Compartir:

Estuvo implacable. Jeline Vandromme entró inspirada a la cancha, arrasó con la estadounidense Thea Frodin y se coronó campeona del Mundial Juvenil de Tenis, este sábado en el Parque Distrital de Raquetas, de Barranquilla.

La belga se vio muy superior a su adversaria y la liquidó con parciales de 6-0, 6-2.

A pesar de contar con el apoyo del público barranquillero, Frodin no halló su mejor nivel de juego y sucumbió ante la solidez de la europea.

Una hora le bastó a Vandromme para salir airosa en la edición 41 de la tradicional competencia tenística de la capital del Atlántico, que logra reunir a competidores de alto nivel que en un futuro serán protagonistas en la élite del deporte blanco.

'El final fue muy bueno para mí, mi nivel estaba ahí, me sentí muy segura en el campo. Mi estilo de juego agresivo fue perfecto, no cometí muchos errores, por eso me sentí muy segura. Estoy muy feliz de haber ganado el título', declaró Jeline Vandromme, de solo 16 años de edad.

'Conocía un poco de las fortalezas de Thea Frodin. Me adapté bastante bien a sus virtudes y también busqué sus debilidades. Por eso creo que mi juego ha funcionado tan bien', agregó.

La campeona se marcha de Barranquilla con la mejor imagen de su gente y del torneo en general. Asegura que guardará en su memoria todas las escenas que vivió en ‘la Arenosa’.

'Fue increíble. Fue la primera vez para mí, con tanta gente, con todos los jueces, todo el torneo y la ciudad en general. Todo fue tan genial. La gente es increíble, cuando hacen un punto, genial, es una experiencia increíble que nunca olvidaré', declaró la gran triunfadora.

'¡En Barranquilla me quedo!', expresó en español al final de su discurso durante la premiación.