Su bigote está derecho. No hay puchero. Nada de fastidio. Ningún reproche. Cero enfado. Por estos días solo existen sonrisas, motivación y orgullo cuando Carlos Valderrama habla de Junior.
Lea también: Junior vs. Medellín: dos equipos parejos y ofensivos
‘El Pibe’ se encuentra feliz y más que satisfecho con el remate de campaña del equipo rojiblanco, que jugará contra el Medellín el primer partido de la final de la Liga II 2023, este domingo, a partir de las 4 p.m. en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. La vuelta es el miércoles en el Atanasio Girardot, 8 p.m.
La posibilidad de bordar la décima estrella en el escudo y el aporte relevante de Carlos Bacca y Didier Moreno, dos jugadores que él respaldó con convicción y firmeza cuando pocos apostaban por ellos, le brindan felicidad al crack samario que conquistó dos títulos de Liga con ‘el Tiburón’ (1993 y 1995).
Lea también: Ohtani llega a los Dodgers con el mejor contrato en la historia del deporte
'Jajajaja… ¡Que viva el fútbol! Los dos son grandes profesionales y en el momento difícil dieron la cara. Así se hace', dijo a EL HERALDO el legendario volante 10, que el jueves pasado, en Miami, durante la gala del sorteo de la Copa América 2024, apareció como el único colombiano en el onceno ideal histórico del torneo continental.
Bacca no lo defraudó
‘El Mono’, que ahora tiene ceniza su melena ensortijada, defendió a Bacca en aquellos días que Hernán Darío ‘Bolillo’ Gómez, anterior DT de Junior, pretendía retirar al delantero porteño, y el médico Luis Javier Fernández decía, de manera irresponsable, irrespetuosa e incomprensible, que el artillero tenía 'una lesión irreversible en su rodilla derecha', cuestión de la que posteriormente se retractó presentando disculpas públicas.
Lea también: ¿Quién será el próximo campeón, Junior o el Medellín? Esto respondió ChatGPT
En charla con los periodistas Hollman Feliciano y Jimmy Cuadros, en el programa ‘Espacio reducido’, ‘el Pibe’ pronosticó con total seguridad: 'Si Carlos Bacca juega, si lo dejan jugar, mete 12 goles, y me quedo corto. ¡Ojo! ¡Si juega! ¡Si juega! Después no me vengan a echar carretilla. Si juega en estos seis meses, mete 12 goles'.
No se equivocó Valderrama. También acertó en que se estaba quedando corto con la docena de anotaciones. Su tocayo, ganador de dos estrellas (2010 y 2011) y cuatro botines de oro con la rojiblanca (dos de Liga y dos de Copa Colombia), antes de su paso glorioso por Europa, ya suma 18 tantos en el semestre (16 en Liga y dos en Copa).
'Carlos siempre ha hecho goles. Otra vez está de goleador. Esta para mí era fácil, solo tenía que apoyarlo, nada más jajajaja', expresa el astro magdalenense de 62 años de edad.
Lea también: El Deportivo Independiente Medellín ya está en Barranquilla
Soldado de Didier
Valderrama también le puso el pecho a las balas en un momento en que la afición y la prensa le disparaban a Didier Moreno por un desempeño discreto.
Lea también: ¡Paren todo! Golazo de Muriel de taquito le da triunfo a Atalanta sobre Milan
'Lo de Didier lo hice porque siempre ha rendido. Estaba en un bache futbolístico, pero nunca se entregó', resaltó.
El emblemático ex jugador considera que Moreno ha hecho los méritos suficientes para continuar en Junior. 'El premio cuando uno hace las cosas bien es la renovación. Todavía puede jugar en ‘Tu Papá’ Junior', opinó.
Felicitaciones a Fuentes
Gabriel Fuentes, un jugador que ‘el Pibe’ propuso para la selección Colombia cuando apenas empezaba en el fútbol de primera división en 2018, volvió a recibir elogios del mítico e inolvidable 10. Lo invitó a mantenerse en la misma senda que viene desde que retornó del Real Zaragoza de España.
Lea también: Crystal Palace 1, Liverpool 2: victoria clave con Díaz como titular
'Gabriel no quiso jugar en la Selección. Con esa calidad que tiene era para estar ahí siempre, pero él no quiso. Todo depende de uno. Regresó muy bien, lo felicito'.
Predicción finalista
Aunque jugó en el DIM, de donde vino a Junior en 1993, Carlos Alberto Valderrama Palacio tiene su nombre completo teñido de rojiblanco. Y ve a esos colores levantando el trofeo de campeón.
'Tu Papá Junior va dar la vuelta olímpica. Le dieron vida (risas)… todo bien, todo bien', puntualizó.
Lea también: Andrés Rojas, el árbitro del juego de ida de la final entre Junior y Medellín





















