Compartir:

Fabián Cantillo Beleño y Roberto Hinojosa dejan atrás su pasado con el Unión Magdalena —descendido a segunda división— y se centran en lo que será su presente con Junior, equipo en el que jugarán a partir de enero de 2024.

{"titulo":"Caimanes manda en el béisbol en un comienzo muy parejo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/caimanes-manda-en-el-beisbol-en-un-comienzo-muy-parejo-1051297"}

Ambos jugadores arribaron este lunes a Barranquilla para realizarse los exámenes médicos, último paso para cerrar su vinculación al equipo rojiblanco, luego de que ambas escuadras hayan llegado a un acuerdo económico por el préstamo.

Tanto Cantillo como Hinojosa se instalaron en el hotel Dann Carlton, sitio de concentración del equipo rojiblanco, y a ambos se les vio tímidos, pero contentos con el paso que están dando en sus respectivas carreras deportivas.

Cantillo debutó en 2017 con el Unión Magdalena. En el cuadro bananero jugó 184 partidos, teniendo mucha regularidad en los últimos tres años, donde acumuló 7.652 minutos en 103 encuentros, entre Liga, Copa Colombia y Torneo de la ‘B’.

{"titulo":"The Strongest, con Michael Ortega en su plantel, se corona campeón en Bolivia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/strongest-con-michael-ortega-en-su-plantel-se-corona-campeon-en-bolivia-1051291"}

El mediocampista, de 26 años, ha anotado 10 goles en su carrera deportiva: tres en primera división, cinco en la ‘B’ y dos en la Copa Colombia.

Fabián inició su carrera como volante de primera línea, pero con el paso del tiempo se fue adelantando hasta convertirse en un clásico ‘volante 8’, de ida y vuelta, con gran dominio del esférico, aportando mucho más en ataque que en defensa.

Por su parte, Roberto Hinojosa llega al tercer equipo en su carrera deportiva, luego de actuar en el Unión y de tener un paso fugaz, este año, por el Portimonense de Portugal.

{"titulo":"Jorge Alfaro estará una semana sin jugar por recibir un pelotazo en el rostro","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/jorge-alfaro-estara-una-semana-sin-jugar-por-recibir-un-pelotazo-en-el-rostro-1051261"}

‘Toñito’, como es conocido en Santa Marta, acumuló 128 partidos con ‘el Ciclón’, entre la ‘A’, la ‘B’ y la Copa Colombia, anotando 14 goles y 8.182 minutos desde su debut, en 2019.

El creativo, de 24 años, se destaca por su técnica y visión de juego, teniendo una regularidad aceptable en el Unión en este segundo semestre de 2023, jugando 16 partidos.

Ambos jugadores vienen de destacarse —con sus más y sus menos— en la irregular campaña del Unión, que terminó con su descenso. Si están bien físicamente, por sus condiciones, pueden darle una mano a Junior en el año del centenario.