Compartir:

Las elecciones del pasado domingo 29 de octubre en Colombia, donde se eligieron alcaldes, diputados, concejales y ediles, también afectaron al fútbol.

{"titulo":"En prisión viví la experiencia más desagradable que puede existir: Valenciano","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/ivan-rene-valenciano-relato-el-heraldo-por-que-estuvo-en-una-carcel-de-estados-unidos-y"}

Es la situación de Soacha, municipio cercano a Bogotá, donde fue elegido como nuevo alcalde Julián Sánchez Perico. En su primer discurso, el nuevo mandatario criticó con el actual equipo de la localidad, que juega en Segunda División.

'Lo prometí y lo voy a cumplir, el primero de enero, el Valledupar Fútbol Club se devuelve para Valledupar', dijo el alcalde electo.

El Real Soacha llegó a este municipio para este segundo semestre, dejando atrás su sede de origen, en Valledupar, Cesar. Se habían mudado por los malos resultados en esa sede.

Sánchez advirtió que el anterior alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, invirtió aproximadamente 4.000 millones de pesos para que Soacha pudiera tener de nuevo fútbol profesional en su municipio.

{"titulo":"Bruce Bochy conquista su cuarto título en la Serie Mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/bruce-bochy-conquista-su-cuarto-titulo-en-la-serie-mundial-1045605"}

Hasta el momento los directivos del equipo no se han pronunciado al respecto. Tampoco se sabe si mantendrá el mismo nombre.

Al equipo, mientras tuvo como sede a Soacha, jugando en el estadio Luis Carlos Galán Sarmiento, apenas sumó 8 puntos, de una victoria, cinco empates y dos derrotas.