Compartir:

Bombazo absoluto. Mientras mucho se rumoraba que la estrella de los Portland Trail Blazers, Damian Lillard, podía jugar en el Miami Heat, franquicia que era de su agrado, los Milwaukee Bucks trabajaron en silencio y se hicieron los servicios de uno de los mejores bases que hay en la NBA.

{"titulo":"Los días de Brooks Robinson en el Willard de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/los-dias-de-brooks-robinson-en-el-willard-de-barranquilla-1036981"}

El equipo del griego Giannis Antetokounmmpo logró contratar al deportista en un negocio que también incluyó a los Phoenix Suns, los cuales recibieron a algunos jugadores de ambos quintetos.

El acuerdo de tres franquicias levará al pívot DeAndre Ayton a los Blazers y al bosnio Jusuf Nurkic y Grayson Allen a los Phoenix Suns. La operación prevé que los Blazers reciban a Holiday, Ayton, Toumani Camara y una elección de primera ronda en el draft de 2029.

Al comienzo de la ventana de transferencias de la NBA, se supo por varios medios especializados que Lillard había pedido salir de los Blaizers y que su preferencia era Miami. Sin embargo, esto al final no ocurrió porque ambos equipos no pudieron llegar a un acuerdo de traspaso.

{"titulo":"Adiós a Brooks Robinson, legendario pelotero de Orioles que pasó por B/quilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/adios-brooks-robinson-legendario-tercera-base-de-orioles-que-paso-por-barranquilla-1036921"}

Lillard, de 33 años, deja a los Blazers tras once temporadas y formará una dupla explosiva con Giannis Antetokounmpo en Milwaukee. En la pasada campaña Damian promedió 32.8 puntos, 4.8 rebotes y 7.3 asistencias con los Trail Blazers, la franquicia de la que fue la estrella incuestionable desde 2012, pero en la que nunca ha tenido reales ambiciones de título.

Ahora con este traspaso el estelar base por fin podrá luchar por ganar un anillo de la NBA al jugar con un equipo que en los últimos años siempre ha llegado a las rondas finales de la mejor liga de baloncesto del mundo.