Compartir:

La violencia vuelve a tomarse el fútbol argentino. Una violenta pelea entre barras obligó a la suspensión del encuentro entre Godoy Cruz y Belgrano, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa de la Liga de Argentina.

{"titulo":"Miguel Ángel Borja anota doblete con River Plate","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/miguel-angel-borja-anota-doblete-con-river-plate-1034289"}

Varios niños resultaron afectados por el gas lacrimógeno que se esparció en las tribunas, generando imágenes impactantes.

La policía tuvo que intervenir cuando la barra brava de uno de los equipos intentaba ingresar al estadio sin boletas y de manera violenta. Para dispersar a los violentos, los agentes utilizaron gas lacrimógeno en las afueras del recinto deportivo.

En las redes sociales se difundieron fotos y videos en los que se podía ver a los menores llorando y desesperados por los efectos de la sustancia.

{"titulo":"En imágenes: así se vivió el partido entre Junior y Nacional en el ‘Metro’ ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/partido-junior-vs-nocional-en-imagenes-asi-se-vivio-el-partido-entre-junior-y-nacional-en"}

Las familias fueron las mayores víctimas de estos actos violentos que ocurrieron en las cercanías del estadio. Los bomberos y parte del personal de seguridad colaboraron en la evacuación de los aficionados afectados mientras el partido se mantenía suspendido.

Se espera que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sancione a la barra que provocó el hecho.

Godoy Cruz de Mendoza, invicto como local desde hace doce partidos, igualó 0-0 con Belgrano de Córdoba y no pudo acercarse a los puestos de clasificación para la próxima Copa Libertadores.

{"titulo":"Cristiano Ronaldo desata la locura en Irán","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/cristiano-ronaldo-desata-la-locura-en-iran-1034295"}

Godoy suma cinco fechas invicto y tres encuentros sin derrotas en su provincia (ocho triunfos y cinco empates). Con la dirección técnica de Daniel Oldrá, ‘el Tomba’ tiene aspiraciones de clasificar a los cuartos de final de la Copa LPF y también a la Libertadores 2024. En la tabla anual, suma 47 unidades, en puestos de Sudamericana, y quedó a sólo un triunfo de la máxima competencia continental.

Belgrano también reúne cinco fechas sin derrotas, pero la situación cambió fuera de la Docta porque son nueve los partidos sin sumar una victoria con tres empates y seis derrotas. No obstante, Belgrano está cerca de la zona de Copa Sudamericana (a solo cuatro puntos), aunque el objetivo con el cual comenzó la temporada tras lograr el ascenso en el Nacional era mantener la categoría y lo está haciendo sin complicaciones.