A medida que pasan las horas salen y salen más detalles de lo que fue la bochornosa pelea que protagonizaron los jugadores del América de Cali con miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla.
{"titulo":"Juan Camilo Portilla recibió un comparendo por 'irrespeto a la autoridad'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-camilo-portilla-recibio-un-comparendo-por-irrespeto-la-autoridad-1027321"}
Todo empezó cuando al minuto 92 el jugador Juan Camilo Portilla habría agredido a dos uniformados, lo que causó que los uniformados reaccionaran en contra de él y se armara una discusión, la cual duró por algunos minutos, pero que se pudo controlar y el partido pudo terminar.
Después, cuando ya los jugadores americanos iban para su bus, la Policía llegó a ponerle un comparendo a Juan Camilo Portilla, quien se negó y de ahí se formó una fuerte pelea que acabó con puños, empujones e insultados de parte y parte.
El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el brigadier general Jorge Urquijo, contó algunos detalles de lo que ocurrió en el estadio Metropolitano.
'En una de estas situaciones uno de los jugadores actuó de forma contraria a la ley y, al parecer, empujó a uno de los uniformados. Se esperó que se acabara el evento deportivo y se le notificó a la persona implicada para hacerle el comparendo. Si esta persona no estaba de acuerdo con el comparendo, hay autoridades que deciden si se hace o no', manifestó el comandante.
{"titulo":"Así empezó la pelea entre los jugadores del América y la Policía ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/asi-empezo-la-pelea-entre-los-jugadores-del-america-y-la-policia-1027287"}
'Sin embargo, acá se hizo caso omiso al llamado de atención de las autoridades y cuando se iba a subir en el bus hubo un conato de alteración de orden público entre los jugadores, fanáticos y Policías, que estaban en cumplimento de su deber para mantener el orden público', complementó.
Por último, Urquijo aseguró que se dará inicio a una investigación disciplinaria contra un uniformado para saber si actuó o no sobre el marco de la ley.
'Se dará inicio a una investigación disciplinaria por la presunta actuación indebida de un uniformado y esto será acompañado por los organismos de control. Nosotros como autoridades rechazamos todos los comportamientos contrarios a la convivencia y buscaremos esclarecer estas denuncias públicas por parte de algunas personas', concluyó.
























