Ni siquiera perdió un set. La alemana Tatjana Maria superó a la francesa Fiona Ferro y se coronó campeona indiscutida del WTA 125 Barranquilla Open, que concluyó este sábado en el Parque Distrital de Raquetas.
{"titulo":"La Equidad 0, Junior 0: al menos se suma un puntico","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/la-equidad-vs-junior-minuto-minuto-del-partido-de-liga-ii-en-bogota-1026169"}
Maria, con su frialdad, experiencia y contundencia, ratificó su favoritismo de sembrada número uno y se llevó el título con parciales de 6-1, 6-2.
La tenista germana, 58 en el ranking mundial y semifinalista de Wimbledon el año pasado, está casada con Charles Maria Velásquez, un francés de madre barranquillera, Aida Cecilia Velásquez Sarta. Por eso jugó como en casa y con el aliento mayoritario en la tribuna.
{"titulo":"María Paulina Pérez y Yuliana Lizarazo, subcampeonas en el Barranquillla Open","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/maria-paulina-perez-y-yuliana-lizarazo-subcampeonas-en-el-wta-125-barranquilla-open-1026175"}
'Estoy muy feliz de haber ganado. No fue fácil. En el segundo set el partido se puso difícil', declaró Maria.
'Empecé a ser más agresiva, hice mi juego y no perdí la calma. Fue muy importante tener a mi familia presente, me dio la energía extra que necesitaba', declaró Maria, que también estuvo acompañada por Charlotte y Cecilia, sus hijas de nueve y dos años de edad.
Maria siente un cariño especial por Colombia, no solo por su esposo y su familia, también porque aquí ha ganado tres torneos: dos veces el Colsanitas en Bogotá (2022 y 2023) y el WTA 125 Barranquilla Open.
La competencia repartió 160 mil dólares en premios. La germana se llevó una bolsa de 15 mil dólares y 160 puntos para el escalafón mundial.























