En medio de un sol implacable, una humedad asfixiante y con siete partidos se inició este lunes la acción en el cuadro principal del WTA 125 Barranquilla Open, que se disputa en el Parque Distrital de Raquetas, en el norte de la ciudad.
{"titulo":"La mella Pérez casi da la sorpresa ante Schmiedlova en el Barranquilla Open","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/maria-paulina-perez-casi-da-la-sorpresa-ante-schmiedlova-en-el-wta-125-barranquilla-open"}
En uno de los duelos más esperados de la jornada, la alemana Sabine Lisicki, dos veces finalista de Wimbledon, una vez en sencillos (2013, cuando perdió ante la francesa Marion Bartoli, 6-1, 6-4) y en una ocasión en dobles (2011), pasó a la siguiente ronda al vencer a la suiza Simona Waltert, siembra número 6 del campeonato.
Lisicki, que participa con una carta de invitación, ganó con parciales de 7-5 y 7-6 (7-5). 'Las condiciones climáticas de Barranquilla son muy fuertes, pero me siento feliz de estar aquí y de haber alcanzado la victoria', declaró Lisicki en rueda de prensa.
'Me mantuve fuerte y con confianza en los momentos que el juego se puso más reñido', agregó.
La germana alcanzó a ser número 12 del mundo en mayo de 2012, pero apenas a mediados del año pasado reapareció en las competencias después de 18 meses de incapacidad por una grave lesión. La raqueta bávara busca escalar y salir de la casilla 400 en la que se ubica ahora.
'Tuve una cirugía en la que pensé que no volvería a jugar tenis. Estoy tratando de recuperarme y volver a recuperar nuevamente ese nivel', expresó con mucho optimismo Sabine, que estuvo acompañada muy de cerca por su padre, Richard Lisicki, quien le celebró y la alentó en cada punto.
'Es una persona muy importante para mí, soy una persona muy familiar. Mi papá fue quien me enseñó a jugar tenis. Siempre me gusta compartir estos momentos con la familia', apuntó sonriente y orgullosa.
El torneo más importante de la historia del deporte blanco en la capital del Atlántico se inició a las 2:30 p.m., con el duelo entre la rumana Irina Fetecau y la chipriota Raluca Serban y el choque entre las francesas Elsa Jacquemot y Harmony Tan.
Fetecau se impuso a la rumana nacionalizada chipriota con parciales de 1-6, 6-4, 4-1 (retiro), mientras Jacquemot salió airosa en el enfrentamiento fratricida con Tan a través de un doble 6-4.
Por otro lado, la francesa Fiona Ferro, número 252 en el ranking WTA, eliminó a la siembra número 4 del torneo, la española Aliona Bolsova (116 en el escalafón mundial) por marcador de 6-2, 6-1.
{"titulo":"'Le estoy apuntando a jugar el Abierto de Australia': María Paulina Pérez","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/maria-paulina-perez-le-estoy-apuntando-jugar-el-abierto-de-australia-1024575"}
En un cara a cara entre estadounidenses, Caroline Dolehide, siembra número 3 de la competencia y 108 en el escalafón orbital, superó a Alana Smith, quien venía del qualy, con parciales de 7-6 (7-2), 6-3.
Otra competidora que había accedido a través del clasificatorio, la serbia Katarina Kozarov se despidió del Barranquilla Open al caer frente a la griega Valentini Grammatikopoulou, 6-3, 6-2.
{"titulo":"Dos finalistas de Wimbledon jugarán el WTA 125 de Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/tenis-dos-finalistas-de-wimbledon-jugaran-el-torneo-wta-125-de-barranquilla-1023535"}






















