Compartir:

Rozó la hazaña. La barranquillera María Paulina Pérez entró osada, decidida y precisa a la cancha principal del Parque Distrital de Raquetas y por poco da la gran sorpresa de la primera jornada del cuadro principal del WTA 125 Barranquilla Open frente a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, siembra número 2 del torneo.

{"titulo":"'Pensé que no volvería a jugar tenis': Lisicki tras victoria en Barranquilla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/sabine-lisicki-se-estreno-con-victoria-en-el-wta-125-barranquilla-open-pense-que-no"}

El juego, que comenzó a las 6:35 p.m. y marcaba el cierre de la jornada, mostró a una mella Pérez animada, cómoda en su tierra, en su salsa, en su ambiente, entró con todo y dejó boquiabierto a todo el mundo al quebrar dos veces el saque de su oponente y ponerse en ventaja 3-0.

Su juego era agresivo y atrevido, asumiendo riesgos, buscando anotar y no solo responder a su experimentada adversaria, que se veía un tanto desconcertada con la valentía de la tenista local y con la dura humedad que la abrazaba.

La raqueta currambera ganó 6-4 la primera manga y parecía encarrilada hacia el triunfo, pero la eslovaca, número 70 de la clasificación de la WTA, sacó a flote su jerarquía, se impuso en el tie-break del segundo set y liquidó el tercero 6-3 para llevarse el juego y derrumbar la ilusión local después de tres horas y 13 minutos de batalla.

{"titulo":"'Le estoy apuntando a jugar el Abierto de Australia': María Paulina Pérez","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/maria-paulina-perez-le-estoy-apuntando-jugar-el-abierto-de-australia-1024575"}

Pérez alcanzó a estar ganando el segundo episodio 5-4, con el décimo game 30-15 a su favor. Es decir que estuvo a dos bolas de cantar victoria y dejar por fuera a una de las favoritas a imponerse en el campeonato.

'La verdad estaba bastante nerviosa porque tenía como siete meses sin jugar sencillos. Pero lo di todo en la cancha, lo que tenía y lo que no tenía. Prácticamente tuve punto para partido, no sé, no estoy segura (en realidad no llegó a tener match point). Pero bueno… la gente y mi ambiente me ayudaron a jugar un gran tenis. Me voy con sabor amargo, pero contenta. Voy creciendo. Tengo que seguir entrenando y seguir creciendo', dijo Pérez con una resignación motivada.

'Schmiedlova es una gran jugadora, siembra número dos, 70 del mundo, ha jugado todos los Grand Slam, y yo vine acá… la verdad es que por tenis no es, hay que jugar muchísimos más partidos a ese nivel y adaptarse', agregó.

María Paulina dijo que nunca supo descifrar el revés paralelo de Schmiedlova. 'Me tenía triste con eso', expresó con su habitual desparpajo barranquillero.

'Me puso a correr de lado a lado. Había mucha humedad. A pesar de que soy de acá, me costó. Logré salir adelante, pero no se me dio el resultado. Toca seguir trabajando. Ahora voy por el dobles', puntualizó Pérez, que será compañera de la cucuteña Yuliana Lizarazo.