Compartir:

El domingo empieza la acción. Barranquilla vivirá el torneo de tenis más importante de su historia: el WTA 125.

{"titulo":"Anthony Zambrano lidera al equipo de Colombia para el Mundial de Atletismo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/anthony-zambrano-lidera-al-equipo-de-colombia-para-el-mundial-de-atletismo-1023269"}

En el Parque Distrital de Raquetas se darán cita destacadas tenistas que participan en las más relevantes competencias del mundo, incluso algunas han disputado finales de Grand Slam y han estado en los primeros lugares de los escalafones mundiales como es el caso de la alemana Sabine Lisicki y la rusa Vera Zvonareva.

Lisicki, dos veces finalista de Wimbledon, una vez en sencillos (2013, cuando perdió ante la francesa Marion Bartoli, 6-1, 6-4) y en una ocasión en dobles (2011), participará a través de una carta de invitación que recibió de la dirección del torneo en cabeza de Jhan Fontalvo.

La germana alcanzó a ser número 12 del mundo, pero apenas a mediados del año pasado reapareció en las competencias después de 18 meses de incapacidad por una grave lesión. La raqueta bávara busca escalar y salir de la casilla 400 en la que se ubica ahora.

{"titulo":"'En Junior no hay un proyecto ambicioso': Yoreli Rincón","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/yoreli-rincon-hablo-de-la-seleccion-colombia-y-otros-temas-en-junior-no-hay-un-proyecto"}

Zvonareva, de 38 años de edad, mantiene encendida la pasión por la bola verde y sigue dando batalla más que todo en los dobles, modalidad en la cual es la número 40 del planeta.

La rusa, que intervendrá a través de una carta de invitación desde el qualy, estuvo en el segundo lugar del escalafón orbital en octubre de 2010, después de disputar las finales de Wimbledon y el US Open, las cuales perdió ante la estadounidense Serena Williams (6-3, 6-2) y la belga Kim Clijsters (6-2, 6-1), respectivamente.

En dobles sí fue campeona en el Abierto de Estados Unidos, en dos ocasiones (2006 y 2020) y en el Abierto de Australia (2012).

MÁS NOMBRES DESTACADOS

Pero Lisicki y Zvonareva no son los únicos nombres destacados que vivirán de cerca el calor humano y climático de la capital del Atlántico. Las húngaras Timea Babos y Panna Ubvardy, la francesa Kristina Mladenovic, la alemana Tatjana Maria, la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, la española Aliona Bolsova y la colombiana Emiliana Arango, entre otras, también seducen con su juego a los amantes del tenis.

Babos, que ocupó la casilla 25 en el ranking individual ecuménico y número uno en el de dobles, trata de retornar a los lugares de privilegio. Ahora mismo es 198 del mundo.

Mladenovic fue número 10 del mundo en sencillos durante octubre de 2017 y primera de dobles en 2019. Maria, actual número 59 del mundo, espera seguir sumando puntos para superar su mejor puesto en el ranking, el número 46 en noviembre de 2017.

Ubvardy, de 24 años de edad y #73 de la WTA; Bolsova, de 25 calendarios y puesto 79 en el escalafón; y Schmiedlova, de 28 años y 126 en el ranking, son raquetas para tener en cuenta y disfrutar su desempeño en la cancha.

'Tenemos un grupo de jugadoras impresionantes', subrayó Jhan Fontalvo.

REPRESENTACIÓN COLOMBIANA

Así mismo el de la colombiana Emiliana Arango, que se viene abriendo camino en competencias exigentes de la WTA. La antioqueña, 169 de la clasificación ecuménica, es la principal carta anfitriona, pero no la única

También estarán compitiendo la cucuteña Yuliana Lizarazo, la antioqueña Yuliana Monroy y las barranquilleras María Fernanda Herazo y María Paulina ‘la Mella’ Pérez.

YA VARIAS TENISTAS ESTÁN ENTRENANDO

La presentación oficial del WTA 125 Barranquilla Open, que entregará una bolsa de 160 mil dólares y 160 puntos para el ranking WTA, se realizó este jueves en la mañana en el hotel Dann Carlton, con la presencia de Jhan Fontalvo, director del torneo; Gabriel Berdugo, secretario de Deportes del Distrito; Luis Restrepo, director de Indeportes; Juan Abuchaibe, presidente de la Liga de Tenis del Atlántico; y tres tenistas: ‘la Mella’ Pérez y las francesas Carole Monnet y Fiona Ferro.

Las dos galas, junto a su compatriota Harmony Tan, ya estuvieron entrenando en el Parque de Raquetas. Después del lanzamiento del evento se fueron al terreno de juego y empezaron a mover las raquetas y a adaptarse a las condiciones del escenario.

'A quien me pregunte por este torneo le puedo decir que tiene las mejores condiciones y posibilidades para jugar después el US Open porque el traslado a Estados Unidos no es complejo, que Barranquilla es una ciudad muy caliente, hace mucho calor, pero la gente es muy amable. Estoy feliz aquí', dijo Monnet, que ya estuvo el año pasado en el ITF W60.

'Apenas llegué ayer y solo pasé del aeropuerto al hotel, espero poder conocer más, pero hasta ahora me he sentido bien acá', dijo Ferro.

Varias de las tenistas que participarán en el WTA 125 de Barranquilla se desplazarán a Nueva York para intervenir en el Abierto de Estados Unidos, último Grand Slam del año.

'Este es el torneo tenístico más importante de la historia de nuestra ciudad. No podemos dejarnos quitar este torneo jamás, y tampoco la fecha, es previo al US Open', dijo Juan Abuchaibe.

ENTRADA GRATIS

El ingreso al Parque de Raquetas es gratuito, pero hay que conseguir el tiquete de entrada a través de la aplicación Fanki. Después de dejar algunos datos, se baja el código QR que servirá para acceder al escenario.

La jornada de partidos comenzará desde las 2 p.m. hasta después de las 8 de la noche. El próximo domingo se disputa el clasificatorio. El cuadro principal se inicia el lunes.

La competencia se desarrollará en el estadio y en una de las otras canchas en la que han sido adecuadas dos tribunas metálicas para el público. La semifinal y la final, que será el sábado 19 de agosto, a las 6:30 p.m., serán transmitidas a través del canal Win Sports.

'Esta clase de torneos ‘enriquecen’ a los tenistas y a la afición barranquillera. Es un buen evento para ir en familia', declaró Berdugo.

'Vamos a ver tenistas del más alto nivel, y estamos preparados para la organización de este y cualquier evento deportivo. Esto promueve el turismo y mueve la economía', expresó Restrepo.