El Mundial Femenino sigue dando grandes sorpresas. A las eliminaciones de Brasil y Alemania, dos de las candidatas al título, en la fase de grupos, ahora se da la salida de la máxima favorita para quedarse con el trofeo: Estados Unidos.
{"titulo":"'Jamaica sabe sacar resultados': Nelson Abadía","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nelson-abadia-seleccion-colombia-jamaica-sabe-sacar-resultados-1021827"}
La selección norteamericana perdió 5-4 en la definición por penales ante Suecia, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular, en los octavos de final del certamen ecuménico, que se celebra en Australia y Nueva Zelanda.
El dominio del partido fue todo de USA, que tuvo 21 tiros a puerta de las europeas, sin embargo, su falta de efectividad de cara al arco rival terminó siendo el gran factor para la eliminación del combinado tricampeón del mundo.
Musovic frenó una clarísima ocasión de la estadounidense Horan en el minuto 52. Un buen centro desde la banda izquierda le permitió rematar desde el punto de penalti a bocajarro. Sin embargo, la guardameta del Chelsea apareció de nuevo para salvar a su selección.
La gran estrella de USA, Alex Morgan, que se despide del mundial sin goles, tuvo una gran oportunidad sobre el final del partido con un remate de cabeza tras un centro lateral, pero de nuevo la guardameta rival salvó la ocasión clara de gol y mandó a su equipo a la prórroga.
El encuentro siguió sin goles y se decidió en la tanda de penaltis. El primer fallo desde los 11 metros lo ejecutó de Bjorn, la jugadora del Everton. Sin embargo, Megan Raphinoe, falló sorprendentemente en el siguiente turno. Blomqvist tiró por encima de la portería y la estadounidense Smith la mandó por encima del travesaño para empatar así la tanda.
Finalmente, el lanzamiento de Hurtig dio la victoria a Suecia gracias a un penalti que tuvo que ser revisado por el sistema de detección automática de goles. Las europeas se medirán ahora en cuartos de final ante Japón.























