Compartir:

La colombiana Emiliana Arango vive uno de sus mejores años como jugadora profesional. La deportista de nuestro país aprovechó ese buen momento para conseguir un muy sólido e importante triunfo en el marco del WTA de Praga.

{"titulo":"'Quiero seguir compitiendo al más alto nivel': Johan Mojica","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/johan-mojica-quiero-seguir-compitiendo-al-mas-alto-nivel-1020231"}

La antioqueña debutó en la primera ronda del certamen europeo venciendo cómodamente a la tenista local Barbora Palicova, 229 del mundo, por 6-3 y 6-2, en tan solo 1 hora y 22 minutos de compromiso.

Arango, número 181 del ranking mundial, mostró un buen nivel y se adueñó del juego. A lo largo del partido hubo siete quiebres de saque y cinco de ellos fueron para la atleta colombiana, que sacó todo su repertorio para poder ganar el encuentro.

En la primera manga la paisa necesitó de 43 minutos para llevárselo y empezar a encaminar la victoria, la cual terminó de ratificar en 39 minutos al ganar el segundo parcial con más comodidad que el primero.

{"titulo":"En Alemania critican el juego de Colombia de ser 'antideportivo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/mundial-femenino-2023-medio-aleman-critico-las-jugadoras-de-colombia-por-juego"}

En los octavos de final, la tenista colombiana se medirá a la rumana Jaqueline Cristian, 122 del mundo, que venció a la checa Marie Bouzkova, primera cabeza de serie del torneo por 6-4, 4-6 y 6-4.

Antes de afrontar este torneo, Emiliana Arango venía de disputar la ronda de clasificación del WTA de Hamburgo, quedando eliminada en el último juego, perdiendo la oportunidad de integrar el cuadro principal del certamen.

Leer también: Estados Unidos sufre, pero clasifica a octavos del Mundial Femenino