Compartir:

Sebastián Villa no sale de una cuando ya se está metiendo en otra. El extremo colombiano, que se entrena por separado, luego de ser declarado culpable por violencia de género en Argentina, habría tomado una drástica decisión: rescindir su contrato con Boca Juniors.

{"titulo":"Mundial Femenino: Colombia ve duelo ante Alemania como 'una final adelantada'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/las-jugadoras-de-la-seleccion-colombia-analizan-lo-que-sera-el-duelo-de-este-domingo-ante"}

La noticia fue revelada por el periodista argentino César Luis Merlo a través de su cuenta de Twitter. Según el trino del periodista, Villa adujo que no fue reincorporado al grupo y que no se le permitió jugar, lo que lo llevó a tomar la decisión de dar por terminado su contrato con Boca Juniors.

Le puede interesar: El español David Silva anuncia su retiro del fútbol

Esta situación desencadenará, de seguro, una disputa legal entre el jugador colombiano y el equipo xeneize, que irá a la Fifa, ya que no quiere que su futbolista, con contrato vigente, quede libre sin recibir nada a cambio.

{"titulo":"Sebastián Girado, a punto de firmar con el FC Famalicao","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/sebastian-girado-punto-de-firmar-con-el-fc-famalicao-1018855"}

'Sebastián Villa dio por rescindido su contrato con Boca y dejará de irse a entrenar. Adujo que no lo reincorporaron con el grupo y que no le permitieron jugar. El club lo va a demandar en Fifa y comienza una batalla legal. Resta conocer el futuro del colombiano', escribió Merlo en su cuenta.

Le puede interesar: Santa Fe vende a Kevin Mantilla a Talleres de Argentina

Boca Juniors permitió que el colombiano pudiera entrenar en el club, pero por separado. Villa no vio este gesto con buenos ojos y aseguró que si no lo reintegraban al equipo, él rescindiría su contrato y podría negociar con otra institución como un agente libre, que es lo que finalmente está haciendo.

A Villa le quedan aún seis meses de contrato. Varios clubes de Arabia Saudita y de Emiratos Árabes mostraron su interés por ficharlo en calidad de cedido, pero no hubo ninguna oferta oficial. El futuro del colombiano sigue en el aire.