Compartir:

Solo se han jugado dos fechas de la Liga II—2023 y ya salió el primer técnico ‘descabezado’. Se trata del vallecaucano Alberto Suárez, que fue destituido de su cargo como entrenador de Envigado FC, equipo que arrancó con el pie izquierdo el segundo semestre del año.

{"titulo":"Harold Preciado marca doblete y le sigue la pista a Messi en la Leagues Cup","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/harold-preciado-el-colombiano-que-le-compite-messi-en-la-leagues-cup-tambien-anoto-doblete"}

Suárez, de 62 años, acumulaba ya dos años en el equipo Naranja, al que llegó en 2021. El técnico vallecaucano arrancó la Liga II-2023 con una derrota como local, 3-1 ante Bucaramanga, y un empate como visitante, frente a La Equidad (1-1), dejando al equipo antioqueño en la posición número 15, con un punto.

Desde que asumió en 2021 como técnico, Suárez dirigió en cuatro torneos al cuadro Naranja, metiéndolo en los ocho en uno de ellos —en la Liga I-2022, que se metió en la sexta posición, terminando último del Grupo B en los cuadrangulares semifinales— y quedando eliminado en tres, incluido el semestre anterior, cuando terminó en la casilla16, con solo 20 puntos de 60 posibles.

En total, el técnico vallecaucano dirigió al cuadro naranja en 70 partidos, con un saldo de 22 victorias, 21 empates y 27 derrotas, para un rendimiento del 41 %.

{"titulo":"'En Colombia hay un gran ánimo y apoyo al fútbol femenino': Ramón Jesurun","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/en-colombia-hay-un-gran-animo-y-apoyo-al-futbol-femenino-ramon-jesurun-1018245"}

A través de un comunicado, el equipo antioqueño informó no solamente la salida del vallecaucano, sino también la de su cuerpo técnico, el cual estaba conformado por Carlos Ramírez y Álvaro Medina.

'La entidad reconoce su trabajo y profesionalismo a lo largo de estos dos años y les desea lo mejor en sus carreras deportivas', destacó el cuadro Naranja en el texto emitido.

Le puede interesar: Jordan Henderson deja de ser compañero de Luis Díaz para jugar en Arabia

La institución antioqueña no especificó los motivos de la salida el entrenador, quien no lograba un triunfo desde el pasado 13 de abril, cuando superó 2-1 al Deportes Tolima. Desde entonces registraba nueve partidos sin triunfos, sumando cuatro empates y cinco derrotas.

La dirección técnica del primer equipo será asumida de forma interina por Andrés Orozco, en compañía de Yhonny Ramírez.