Compartir:

En medio de la penosa pelea que se armó entre Universitario de Deportes de Perú y Corinthians de Brasil en el estadio Monumental de Lima, por la vuelta de la repesca de la Copa Sudamericana, había dos colombianos involucrados.

{"titulo":"En bochornosa pelea termina partido entre Universitario y Corinthians","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/en-bochornosa-pelea-termina-partido-entre-universitario-y-corinthians-1016407"}

El primero era el magdalenense Víctor Cantillo, quien luego de varios meses volvió a estar en una convocatoria con el cuadro paulista. El centrocampista fue suplente y no ingresó al juego.

En los videos que se han visto en las redes sociales sobre lo ocurrido, se puede observar al exjugador de Junior muy tranquilo en el banco de suplentes de su club y sin meterse en la trifulca que estaba formada.

Al talentoso volante, que ganó dos Ligas con el conjunto rojiblanco, la cámara lo enfocó cuando los integrantes del cuerpo de seguridad del equipo brasileño hacían una especie de cerco entre la Policía y los futbolistas del cuadro peruano para evitar que siguiera la pelea.

El futbolista estuvo con los brazos atrás de su espalda observando todo, sin involucrarse directamente en la tangana y luego hablando un poco con algunos compañeros, pero se vio en general se vio bastante relajado durante toda la pelea.

Leer también: A Liverpool no le interesa la oferta del Al Hilal por Luis Díaz

Víctor Cantillo ha jugado poco este año con Corinthians y desde que llegó el entrenador Vanderlei Luxemburgo no ha sido tenido muy en cuenta. El jugador tiene contrato hasta diciembre del presente año con el onceno de Brasil.

El otro colombiano involucrado en esta pelea y que tuvo protagonismo fue el árbitro central Wílmar Roldán, quien estaba al mando de las acciones disciplinarias del encuentro.

Al antioqueño se le vio también muy tranquilo cuando la trifulca estaba al máximo y espero que se terminara para tomar las decisiones que él consideró justas.

{"titulo":"La llegada de José Enamorado a Junior continúa en veremos","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-llegada-de-jose-enamorado-junior-continua-en-veremos-tras-reunion-entre-fuad-char-y"}

Al final el colegiado colombiano decidió expulsar a cinco futbolistas, tres de los peruanos y dos de los brasileños por sus acciones durante toda la pelea que llevó a cabo.

Ya después la situación estuvo controlada, Roldán siguió pitando y Corinthians avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar 3-1 el marcador global. En la siguiente fase se enfrentará ante Newell’s de Argentina.