Compartir:

Millonarios y Atlético Nacional jugarán una final de Liga cargada de historia, entre los dos equipos con más estrellas en el fútbol profesional colombiano: 17 por el lado verdolaga y 15 por el embajador (los azules igualados en el palmarés con el América de Cali).

Millonarios, que cierra la final de local, en El Campín —por ser el equipo con mejor puntuación en la reclasificación—, parte con un leve favoritismo por lo mostrado no solo a lo largo del torneo sino en estos cuadrangulares semifinales, donde se vio como un onceno sólido en todas sus líneas, que tiene recambio y diferentes armas para hacer daño, como David Macalister Silva, Leo Castro, Daniel Cataño, Fernando Uribe, Óscar Cortés, entre otros.

Los embajadores, además, acumulan ya un proceso largo, que aún no ha dado réditos, por lo menos en la Liga, donde el título le ha sido esquivo (ya ganaron una Copa Colombia en la ‘era Gamero’), pese a protagonizar buenas campañas. En los momentos decisivos, a los azules siempre les ha faltado el ‘centavo para el peso’ para redondear la faena, mostrando una falta de jerarquía absoluta. Ese será el ítem a superar en esta final, donde cualquier cosa que no sea el título volvería a ser un golpe durísimo de superar.

Atlético Nacional llega a esta final con un equipo donde mezcla experiencia —en jugadores como Jefferson Duque, Dorlan Pabón, Jarlan Barrera, Sebastián Gómez y Cristian Zapata— con juventud. Sin bien no ha brillado del todo este semestre, sí ha demostrado que tiene con qué hacer daño, especialmente de visitante, donde se ha consolidado como el mejor obteniendo 21 puntos de 39 posibles. De local ha sido un poco más irregular —acumuló solo 19 de 30 puntos en el ‘Todos contra todos’—, mejorando en este cuadrangulares, donde sumó siete puntos de nueve posibles.

{"titulo":"Nacional se cita con Millonarios en la final de la Liga I-2023","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/nacional-se-cita-con-millonarios-en-la-final-de-la-liga-i-2023-1009429?"}