Compartir:

El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, apuntó, tras la victoria (1-0) contra Irak en Mestalla, que le gustaron 'varias cosas, sobre todo la solidez defensiva y el debut de los chicos, que confirma que se sigue consolidando un proceso que valida lo que hizo la Sub-20 en Argentina'.

{"titulo":"Colombia 1, Irak 0: Cassierra le dio el triunfo a ‘la Amarilla’","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/colombia-vs-irak-minuto-minuto-de-su-partido-amistoso-en-espana-1009135"}

'Sabíamos que teníamos que mover la pelota rápido porque ellos basculaban y doblaban la marca en los extremos, había que encontrar el pase filtrado en el momento justo y nos costó, es un equipo muy ordenado y no estuvimos precisos en el último pase. Queríamos patear en más de media distancia y no lo hicimos, pero felicito a los chicos', dijo en rueda de prensa.

Pese a esto, Lorenzo valoró que 'no es fácil en esta época, que es de vacaciones y se notó que faltó precisión en los últimos metros, pero destaco la solidez defensiva y el compromiso, fuimos un justo ganador'.

'El equipo tiene que estar preparado para encontrar los caminos cuando te los cierran de esta manera. Irak fue muy ordenado, defendió muy bien y tuvo sus armas para atacar también', analizó.

Además, sobre si tiene pensados qué jugadores podrían ir a la Eliminatoria al Mundial dijo que 'la Selección depende mucho de la actualidad, se juega cada dos o tres meses y la situación cambia. Hay muchas cosas a tener en cuenta (si el técnico los pone, su estado, en qué sistema juegan)'.

{"titulo":"Hinchas colombianos se pelean en el estadio de Mestalla","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/hinchas-colombianos-se-pelean-en-el-estadio-de-mestalla-1009167"}

'No puedo prometerle a nadie que en septiembre van a ser titular como hoy. Tienen que estar en un momento bueno. No hay titulares, me cuesta armar el equipo porque están todos muy parejo y muy bien y de los que están afuera cualquiera que pueda entrar también está a un gran nivel. Los que entraron, entraron bien', dijo.

Por último, destacó la animación de la afición colombiana. 'El público fue una maravilla, les contaba a mis asistentes cuando nos eligieron para dirigir a Colombia que no sabían lo que es la gente colombiana, esa marea amarilla que alienta. Hoy me dijeron: te acordás de lo que djiste… y les dije que esto es un diez por ciento'.