Contundencia. Jerarquía. Ambas palabras calzan muy bien en la victoria de los Titanes de Barranquilla este jueves, en el coliseo Elías Chegwin, ante los Piratas de Bogotá (88-67). Lo que les permitió —a falta de una fecha— asegurar momentáneamente el liderato de su conferencia en la Liga Profesional de Baloncesto Colombiana.
{"titulo":"'Se pierde a un tipo con mucha jerarquía': ‘Cariaco’ sobre salida de Viera","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/se-pierde-un-tipo-con-mucha-jerarquia-cariaco-sobre-salida-de-viera-de-junior"}
No hubo sorpresa capitalina en el primer juego de la serie entre bogotanos y barranquilleros. Los vigentes campeones hicieron respetar su casa y triunfaron con autoridad ante unos visitantes que soñaron con la remontada, pero se quedaron con los crespos hechos al final del compromiso.
Fue un episodio y medio bastante parejo para ambas escuadras hasta que los pupilos de Tomás Díaz lograron hilar su ritmo anotador. Una carrera ofensiva que terminó otorgándoles el segundo cuarto (30-18) hizo pensar que el cotejo estaba acabado, mas pronto desperdiciarían esa ventaja con una buena reacción pirata que los acercó hasta la diferencia de solo un digito (9).
La principal desventaja de la franquicia liderada por el reconocido José Tapias fue perder a su principal figura, el norteamericano Jeremy Smith (13 puntos y 4 rebotes), quien se tuvo que retirar del recinto al partirse la nariz en un choque con el panameño Josimar Ayarza.
{"titulo":"UEFA abre expedientes disciplinarios a Sevilla y Roma por incidentes en final","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/la-uefa-abre-expedientes-disciplinarios-sevilla-y-roma-por-incidentes-en-la-final-1005683"}
Jalen Dupree (26 puntos y 6 rebotes) y Desmond Holloway (11 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias) intentaron sostener a su equipo con la marcha de su compañero, pero no les fue suficiente. El conjunto titánico encontró las piezas que los hirió una y otra vez.
El argentino José Defelippo (12 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) se llevó el rotulo de la figura del juego junto con el mismo Yosimar Ayazar (22 puntos y 2 rebotes) y el samario Soren De Luque (15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias). El panameño Ernesto Oglivie (16 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) hizo su debut, aunque intentaron limitar sus minutos en cancha.
Los Titanes de Barranquilla buscarán cerrar su primera fase del campeonato con broche de oro cuando vuelvan a medirse a Piratas, este viernes, desde las 8:00 p.m., en el coliseo Elías Chegwin.




















