Compartir:

Así es que se juega, mostrando fuerza, pundonor, coraje y jerarquía. Titanes de Barranquilla sacó todas sus charreteras en el Santander y, tras cerrar de manera perfecta el juego, derrotó por un marcador de 80-76, a los contendientes Búcaros de Bucaramanga.

{"titulo":"'Es imposible pensar que queremos perder 6-1 para sacar a alguien': James","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/james-rodriguez-hablo-de-hablo-de-las-eliminatorias-pasadas-con-la-seleccion-colombia"}

Sin importar las bajas —el argentino Juan Ignacio Laterza no seguirá en la escuadra— y el cansancio, los vigentes campeones no se escondieron ante el reto. La mitad de la plantilla currambera, incluyendo a su entrenador Tomás Díaz, llegaron al filo de la navaja al coliseo Bicentenario, debido a un retraso en su vuelo. Sin embargo, saltaron al maderamen con hambre de ganar.

El agotamiento no se notaba. Bombazo tras bombazo se apreciaba desde los primeros instantes del juego. José Defelippo (8 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias) abrió el marcador con un soberbio triple y después de ello sus compañeros utilizaron la pintura como pista de despegue para todas sus anotaciones. Los locales tuvieron que conformarse con solo 19 rayitas en ese parcial (1C).

De la mano de Alejandro Montes (20 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) y el brasileño Andre Coimbra (18 puntos y 11 rebotes), los pupilos de Raúl Pabón encontraron la resurrección protagonizando una carrera de 17-11 en el tercer parcial de la contienda. El toque de suspenso que necesitaba el juego. No obstante, para el último cuarto, Búcaros fallaría la canasta de un posible empate (triple + falta) y se tuvo que conformar con la amarga derrota (80-76).

{"titulo":"Guardiola: 'Nos bebimos todo el alcohol de Manchester'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/guardiola-nos-bebimos-todo-el-alcohol-de-manchester-1003465"}

El samario Soren De Luque terminaría como la gran figura del juego al reportarse en el tablero con un doble doble de 20 puntos y 13 rebotes. A su vez, el panameño Josimar Ayarza también hizo una buena gesta al firmar 24 puntos y 9 rebotes.

'El espectáculo estuvo dado para dos buenos equipos. Búcaros ya tiene forma y tiene a jugadores que son muy aplicados en la parte ofensiva, por lo tanto sabíamos que no iba a hacer ser fácil. Además, ante un público que anima. Sacamos coraje y aplicamos nuestro plan de juego. Estoy orgulloso de mis jugadores por lo que están haciendo, ojalá sigamos así para el resto del torneo', declaró Tomás Díaz en rueda de prensa.

También hubo reconocimiento por parte de los rivales. 'A Titanes les faltan algunos jugadores, pero tienen una huella táctica que les permite entrar en confianza. Eso es un plus enorme', destacó el antioqueño Raúl Pabón.

Titanes y Búcaros se volverán a ver las caras esta noche, desde las 6:30 p.m., en el coliseo Bicentenario. El partido se podrá apreciar por la señal abierta de Win Sports.