Solo faltan 10 días para volver a decorar los alrededores de la calle 72 con el rebote de los balones y el apoyo de los aficionados. Titanes de Barranquilla será el encargado de darle apertura a la Liga Profesional de Baloncesto 2023 y, ante Corsarios de Cartagena, el próximo 28 de abril, en el coliseo Elías Chegwin, iniciará la ruta para el que podría ser su octavo campeonato consecutivo.
{"titulo":"Luis Amaranto Perea devela cómo fue su relación con Fuad Char en Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-amaranto-perea-devela-como-fue-su-relacion-con-fuad-char-en-junior-994063"}
No han dejado de ganar. Es imposible no postular a Titanes entre los favoritos al título nacional cuando son el conjunto que se lo ha adjudicado en las últimas ocho versiones de la competencia. Sale una nueva temporada de la pelota naranja y, con ella, otra oportunidad para que los barranquilleros sigan extendiendo su hegemonía en el territorio colombiano.
Los vigentes campeones quitarán el telón de la campaña ante su gente y con un ‘Clásico Costeño’ que han dominado en los últimos enfrentamientos. Todavía no se sabe la hora exacta del compromiso —dependerá de Win Sports—, sin embargo ya es confirmado que la fiesta se llevará a cabo el próximo 28 de abril en el coliseo Elías Chegwin.
Formato de la liga
La División Profesional de Baloncesto Colombiana ha confirmado por medio de sus plataformas oficiales que serán 10 los equipos que pelearán por el máximo galardón en esta edición. Búcaros de Bucaramanga, Caribbean Storm de San Andrés, Cimarrones del Chocó, Corsarios de Cartagena, Piratas de Bogotá, Team Cali y Titanes de Barranquilla, repiten con respecto a la temporada anterior.
Cafeteros de Armenia —jugarán en Rionegro—, Motilones del Norte y Sabios de Manizales —jugarán en Palmira—, volverán a la lista de participantes después de ausentarse en el torneo que finalizó el pasado noviembre.
La competencia se jugará en la modalidad local-visitante y contará en su primera fase con dos conferencias de cinco equipos respectivamente. Titanes se codeará junto con Búcaros, Corsarios, Motilones y Piratas —uno de los únicos equipos que le arrebató una victoria en el pasado calendario— en el primer grupo.
{"titulo":"¿Por qué Barranquilla le abre las puertas a Atlético Nacional?","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/por-que-barranquilla-le-abre-las-puertas-atletico-nacional-para-su-partido-de-copa"}
La conferencia B será disputada por los conjuntos de Cimarrones, Caribbean, Cafeteros, Sabios y Team Cali. Cada uno de los partidos tendrá acceso al público en general. Los cuatro primeros de cada conferencia avanzarán a lo que serían los cuartos de final.
Esa segunda ronda, así también como las semifinales, se disputarán al mejor de tres encuentros. Posterior a ello, el título será para el equipo que se impongan en una serie al mejor de cinco cotejos en las finales.
Titanes ya ha confirmado la continuidad de jugadores como Soren De Luque, José Lozano y Juan Cardanes. Así también, la inclusión de prospectos costeños como lo son José Ortega, Alejandro Torrenegra, Diego Altamiranda, Samuel Seoanes y Edwin Ochoa (colombo-venezolano). La única cara nueva hasta el momento es el antioqueño Andrés Carmona.






















