La euforia y la satisfacción que dejó la victoria del pasado sábado ante México deben quedar atrás. Colombia pasa la página este lunes cuando se enfrente ante Gran Bretaña, a partir de las 2 de la tarde (hora colombiana), en el estadio en el Chase Field, de Phoenix, Arizona, por la tercera jornada del grupo C del Clásico Mundial de béisbol.
{"titulo":"Colombia 5, México 4: un triunfo que invita a soñar en el Clásico Mundial","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/clasico-mundial-de-beisbol-2023-colombia-derrota-5-4-mexico-984941"}
La novena colombiana tiene prohibido confiarse ante una selección que tiene dos derrotas en los dos partidos que ha disputado en el torneo. Una ante Estados Unidos (en su debut) y la otra este domingo contra Canadá.
Esos malos resultados tienen a los británicos en la cuerda floja y con la obligación de ganar ante el combinado nacional para seguir soñando con clasificar a los cuartos de final del certamen ecuménico.
Para este juego el manager Jolbert Cabrera, que no cuenta con el legendario Édgar Rentería, quien se quedó en Miami por temas laborales, decidió que el abridor sea el colombo-venezolano William Cuevas. El lanzador diestro, de 32 años y que actualmente juega en los Diablos Rojos de México, es de madre cartagenera, pero nacido en Caracas, por lo que hace ya varios años representa a Colombia.
El derecho ha tenido experiencia en las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston y los Tigres de Detroit. Con la novena bostoniana debutó el 21 de abril de 2016, mientras que su último juego en La Gran Carpa se dio en 2018.
{"titulo":"Cuba e Italia, del Grupo A, avanzaron a cuartos de final del Clásico Mundial ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/cuba-e-italia-del-grupo-clasificaron-los-cuartos-de-final-del-clasico-mundial-de-beisbol"}
El venezolano de nacimiento, que estuvo presente en la pasada edición del evento en 2017, tendrá la responsabilidad de seguir con el gran trabajo que tuvo como abridor el pasado sábado Nabil Crismatt Abuchaibe, quien solo permitió una rayita ante México.
Tendrá que manejar a Trayce Thompson, quien nació en Los Ángeles, pero que juega con Gran Bretaña. El hombre de los Dodgers de Los Ángeles es la principal arma ofensiva de los británicos.
Aunque Gran Bretaña aún no ha definido a su abridor para este partido, cuenta con los brazos del derecho Andre Scrubb, quien hasta 2021 jugó en los Astros de Houston, y de Akeel Morris, quien ha jugado en los Mets de Nueva York, los Bravos de Atlanta y los Angelinos de Los Ángeles.
Para intentar conseguir su segundo triunfo seguido Colombia pondrá nuevamente todo su poder ofensivo, y de la mano del ‘Chencho’ Rodríguez, Jorge Alfaro, Giovanny Urshela y todo el combo, va por el triunfo. Para dar un paso grande a la clasificación, hoy, más que nunca, está prohibido confiarse.

























