Un gol de chilena, con la Selección Colombia, en Río de Janeiro, ante la pentacampeona Brasil y en una Copa América. Más espectacular, imposible. Pues ese tanto, que terminó de catapultar a Luis Díaz, mediáticamente hablando, fue el que quiso inmortalizar el guajiro en uno de sus antebrazos.
{"titulo":"Luis Díaz ya puede correr tras su lesión de rodilla en 2022","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-el-colombiano-ya-puede-correr-tras-su-lesion-de-rodilla-en-2022-975503"}
El extremo del Liverpool, que se recupera de una lesión que lo sacó de las canchas desde el pasado 9 de octubre de 2022, y de la cual recayó en el mes de enero, recurrió hace poco a un tatuador barranquillero para darle vida a esa inolvidable acción que lo puso en la mira de los grandes equipos del mundo.
El encargado de realizarla la obra fue Carlos Daniel Urueta Pérez, de 24 años, y más conocido en el mundo de los tatuajes como ‘Urueta Tatto’.
{"titulo":"Klopp responde a la comparación entre Luis Díaz y Cody Gakpo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/gakpo-o-luis-diaz-jurgen-klopp-respondio-la-comparacion-de-los-dos-jugadores-en-el"}
Carlos Daniel, que se encontraba en Ámsterdam (Países Bajos) cumpliendo con una invitación que le hizo una tienda de tatuajes, llegó a ‘Luchito’ a través de su gran amigo Daniel Esquiaqui, más conocido en el mundo artístico como ‘Dekko’, un cantante del género urbano.
'Dekko a mí me contacta para ver si podía ir a Inglaterra para tatuar a Luis Díaz. En un principio no lo podía creer (risas), pero luego me mandan pasajes y todo y de un momento a otro estaba con Luchito en su casa, listo para tatuarlo', cuenta, en diálogo con EL HERALDO, Carlos Daniel, que ya ha tatuado a jugadores como César Haydar, Fabián Ángel y uno que otro de los pelaos del Barranquilla FC.
{"titulo":"Tatiana Ponce, la suegra de Luis Díaz que cada vez gana más seguidores","enlace":"https://www.elheraldo.co/entretenimiento/tatiana-ponce-la-suegra-de-luis-diaz-que-cada-vez-gana-mas-seguidores-en-redes"}
'Cuando llegué ya él sabía lo que quería hacerse. Me pidió que le tatuara el momento en que impacta la pelota en aquel gol inolvidable de chilena a Brasil, en la Copa América. La misma Copa América en la que fue goleador —junto a Messi— y figura. Esa Copa América para él lo fue todo y qué mejor forma de recordar ese momento que inmortalizando ese golazo en su piel', agregó.
El tatuaje duró alrededor de tres horas, cuenta ‘Urueta Tatto’. 'Yo duré entre dos y tres días en su casa. Se portó como un rey. Ese día también tatué a Dekko y a otro amigo nuestro. La pasamos increíble', manifiesta.
{"titulo":"Luis Díaz tendrá nuevo compañero: Liverpool ficha a Cody Gakpo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/luis-diaz-tendra-nuevo-companero-liverpool-ficha-cody-gakpo-965951"}
Para Carlos Daniel fue un honor tatuar al mejor jugador colombiano del momento. Cuenta que el tatuaje colmó las expectativas del exjugador del Junior y espera que no sea el último que le haga.
'Me dijo que le gustó. Pese a que el tatuaje era pequeño, los detalles se veían finos. Yo la verdad fue con la intención de no cobrarle. Imagínate, cómo le voy a cobrar a una figura como él. El solo hecho de tatuarlo es un honor para mí, y así se lo expresé. Pero él insistió que no, que ese era mi trabajo y me terminó pagando (risas)', expresó.
{"titulo":"Luiz Díaz lo hizo bien, pero ‘Rafa’ ganó una final : esposa de Borré ","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/esposa-de-santos-borre-critico-luis-diaz-como-mejor-jugador-colombiano-del-2022-y-destaco"}
‘Luchito’ ya tiene inmortalizada esa joya que le marcó a Brasil. Seguro vendrán más goles, algunos de mejor factura y en momentos también importantes, pero ese, sin duda, marcó un antes y un después en su carrera. Si bien ya estaba en Europa, ese tanto terminó impulsando su carrera a otro nivel. Meses después ficho por el Liverpool, donde hoy es figura.
'Es un crack, tanto como jugador como persona. Y a la gente así, siempre le va bien en la vida. Espero que sea el primer de muchos tatuajes que le haga', concluyó ‘Urueta Tatto’.






















