Compartir:

Triunfo tras triunfo. Titanes de Barranquilla no tuvo piedad sobre el maderamen del coliseo Elías Chegwin y le volvió a ganar, por segunda vez consecutiva, a los Corsarios de Cartagena en el ‘clásico costeño’ de esta liga profesional de baloncesto colombiana.

La ausencia del cartagenero Tomás Díaz no se notó en absoluto sobre la pizarra. El equipo currambero disputó sus compromisos bajo la influencia argentina de Santiago Turri, quien se está encargando de la plantilla mientras que el entrenador colombiano regresa de sus compromisos en los Juegos Suramericanos de Paraguay.

Son 12 victorias al hilo las que suman los vigentes campeones de Colombia y en todas con alto grado de comodidad a sus rivales. Aunque los diferentes equipos van encontrando poco a poco su ritmo en la competencia, la evolución de los curramberos ha sido difícil de alcanzar, por lo menos, para los que conforman la conferencia A del torneo.

{"titulo":"'Mi mentalidad es ganar títulos': Ernesto Oglivie","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/titanes-de-barranquilla-ernesto-oglivie-una-figura-que-tiene-los-titulos-entre-ceja-y-ceja"}

Corsarios protagonizó un primer cuarto aceptable donde estuvieron muy cerca de irse por delante en el marcador (20-26), pero la defensa local terminó sentenciando las intenciones del juego. Titanes ajustó su trasegar y cerró el grifo ofensivo cartagenero que solo pudo anotar ocho puntos en el segundo episodio y 10 anotaciones en la tercera salida.

Ante tan poca anotación para los dirigidos por Carlos Gil, quien ha tenido inconvenientes de salud en los últimos días, los hexacampeones aprovecharon para montar su espectáculo bajo la batuta del puertorriqueño Jonathan Rodríguez (25 puntos y 6 rebotes), que viene firmando una de sus mejores temporadas en Colombia.

Después del boricua, el panameño Ernesto Oglivie (15 puntos y 4 rebotes) y el cartagenero Tonny Trocha (16 puntos y 7 rebotes) también dijeron presente en el marcador y se declararon como amos y señores de la pintura rojiblanca.

Titanes de Barranquilla se tomará un pequeño descanso en la liga profesional de baloncesto hasta el próximo fin de semana, fecha confirmada hasta el momento, cuando se vuelva a medir ante los Búcaros de Bucaramanga en el coliseo Elías Chegwin.