Está viviendo su propio drama. Desde el sábado 24 de septiembre, cuando noqueó a Luis Quiñones en la pelea por el título nacional welter junior, José Muñoz no ha tenido sosiego. La alegría de la victoria se le volvió amargura y tristeza cuando a su adversario, amigo y compañero de sparring no se pudo recuperar en el ring del coliseo Elías Chegwin y fue conducido a la Clínica General del Norte con 'deterioro neurológico producto de trauma craneoencefálico por contusiones traumáticas craneales secundario a su actividad profesional de boxeo', según el primer reporte médico.
Los últimos días estuvieron repletos de preocupación y zozobra, de fe y esperanza, pero finalmente la vida de Quiñones se apagó en la noche de este jueves 29 de septiembre, horas después de que declararan su muerte cerebral.
{"titulo":"Habla el entrenador de Luis Quiñones: 'Se me fue un hijo, eso era para mí'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/habla-el-entrenador-de-luis-quinones-se-me-fue-un-hijo-eso-era-para-mi-942631"}
'Nunca imaginé este momento porque siempre abrigué la esperanza de que pudieras superar esa difícil situación. Lastimosamente no fue así. Y aunque sé que ahora estás con Dios, quisiera que estuvieras aquí junto a tu familia y todos los que te conocimos', declaró Muñoz a través de un comunicado.
'Quizá nadie alcanza a dimensionar el dolor que me genera tu partida. Sé que vendrán tiempos difíciles, y por eso desde mi corazón te pido que me ayudes y me guíes en este difícil camino', agregó.
En sus palabras, el pugilista colombo-venezolano da a entender que continuará con su carrera deportiva.
'Mi compañero, mi amigo, te prometo que serás mi motivación para seguir adelante y lograr mis sueños, esos mismos que durante mucho tiempo compartimos', escribió.
Sus últimas líneas fueron dedicadas a la familia de Luis: 'Le extiendo todo mi cariño y consideración en este momento tan duro, tan difícil. Sepan que cuentan con mi apoyo y el de mi familia incondicionalmente. De lo más profundo de mi corazón deseo que Dios les fortalezca y bendiga'.
'Eternamente estarás en mi mente y en mi corazón, Luis. Hasta pronto, guerrero', puntualizó.
{"titulo":"Luis Quiñones, el barranqueño que ingresó al boxeo para escapar del matoneo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/boxeador-luis-quinones-la-historia-del-joven-que-escapo-del-bullying-traves-del-deporte?"}



















