El español Carlos Sainz partirá como primero en el Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 que se correrá mañana domingo, luego de registrar el segundo mejor tiempo de la clasificación de este sábado.
El madrileño se ganó el derecho de partir como líder de la parrilla porque Max Verstappen, quien hizo la vuelta más rápida de la jornada, fue sancionado por cambiar la unidad de potencia y caja de cambios de su auto para este fin de semana en Spa y, por tal motivo, fue relegado a la casilla 14.
{"titulo":"Urrutia sobre Fórmula Uno: 'Si Barranquilla lo quiere hacer, puede hacerlo'","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/no-podemos-financiar-la-formula-uno-en-barranquilla-urrutia-932193"}
La misma suerte corrió Charles Leclerc, quien fue el cuarto más rápido, pero por las mismas razones del piloto holandés, fue bajado al puesto 15, prometiendo así un lindo duelo entro los dos corredores que se disputan el título mundial.
El coequipero de Verstappen, el mexicano Sergio Pérez, saldrá de segundo y el bicampeón mundial, Fernando Alonso, será tercero en su monoplaza del Alpine F1 Team.
Un sentido homenaje
Otro aspecto trascendente, en el marco del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1, es que varios pilotos se han sumado al acto de recordar la memoria de Anthoine Hubert, el conductor francés que murió tras sufrir un aparatoso accidente en este mismo circuito, cuando se encontraba disputando una carrera de la Fórmula 2 en el 2019.
En aquel año, apenas se corría la segunda vuelta de esta carrera y el piloto de 22 años se encontraba en el puesto 12. En una maniobra confusa, Hubert termina impactando contra los neumáticos de contención y luego quedó atravesado en la mitad del asfalto, en donde fue embestido por el auto que piloteaba el ecuatoriano Juan Manuel Correa, dejando el monoplaza del BWT Arden – equipo para el que conducía Anthoine – partido a la mitad.
El accidente quedó registrado en la transmisión de las pantallas gigantes del circuito, por lo que varios de los pilotos de la Fórmula 1, que estaban atendiendo a la prensa en momentos previos a que les llegara el turno de correr, quedaron atónitos ante el siniestro y todos presintieron lo peor.
Varios de estos pilotos de la máxima categoría del automovilismo, fueron compañeros y rivales de Hubert, pues eran contemporáneos en edad. Tales son los casos de la estrella de Ferrari, Charles Leclerc; Esteban Ocon, del Alapine F1 Team; Pierre Gasly, del Alpha Tauri y Alexander Albon, de Williams.
El francés Pierre Gasly escribió en cuenta de Twitter: 'Te extraño, Tonio', acompañado de unas fotos en donde se ve al joven piloto dejando un ramo de flores en el lugar donde Hubert sufrió el accidente.





















