A mano limpia, con oportunismo, precisión y velocidad, el colombiano Jeter Downs protagonizó una joya de fildeo en el noveno inning y ayudó a los Medias Rojas de Boston a sellar su segunda victoria consecutiva ante los Yanquis de Nueva York, en la noche de este sábado en el Fenway Park, por pizarra de 11-6.
Un roletazo del tercera base de los Mulos del Bronx, Isiah Kiner-Falefa, hacia la esquina caliente, fue capturado por el colombiano sin usar el guante pata hacer el tiro de inmediato y no perder tiempo.
La apuesta le salió al isleño, que empuñó con seguridad la pelota y rápidamente la mandó al primera base, Bobby Delbac, para poner out a Kiner-Falefa.
El hawaiano se esforzó en su corrida a la inicial, pero la impecable jugada del colombiano frustró sus aspiraciones.
Las 37.291 personas que asistieron al Fenway Park, según el reporte oficial de la MLB, tuvieron que quedar admiradas con el atrevimiento y calidad del novato colombiano.
Downs atacó la pelota, la agarró y disparó con exactitud a Delbac para colgar el primer out de la entrada.
Jeter Downs había ingresado en la parte baja del sexto episodio como bateador emergente en lugar del jardinero central Jarren Durán. Y en el séptimo episodio empezó a jugar en en la tercera base.
En su primer turno al bate, frente al experimentado y reconocido relevista cubano Aroldis Chapman, Jeter Downs conectó un elevado de sacrificio para empujar a Trevor Story hasta la caja registradora.
En el segundo turno se ponchó. Su promedio ofensivo, en tres partidos de Grandes Ligas, quedó en 167.
Sin embargo, en estos juegos ante los Yanquis, en los cuales el isleño fue protagonista, demostró que tiene el talento para luchar por un cupo en el roster de Las Mayores.
Su buena actuación este domingo la redondeó participando en un doble play que le puso la lápida al juego. Encajó un batazo de nada más y nada menos que de Aaron Judge, lanzó al segunda base, Trevor Story, y este a su vez al primera, Delbec.
Aplausos para el colombiano que viene pidiendo pista en los Medias Rojas.
Con esta victoria, Boston continúa en el segundo lugar de la División Este de la Liga Americana, que es liderada por los Yanquis.
























