Compartir:

José Mosquera y Harold Ramírez, dos de los referentes de los Caimanes, campeones de la Serie del Caribe, fueron los invitados ayer del programa ‘En La Jugada de EL HERALDO’. Ambos compartieron las experiencias vividas para alcanzar este logró histórico para el deporte de nuestro país.

Pregunta: ¿Qué tienen que decir después de todo lo que ya han dicho en las distintas celebraciones y distinciones que han recibido en los últimos días, luego de obtener la Serie del Caribe?

Pregunta: Lo importante de alcanzar este tipo de logros no es el título ni el trofeo como tal, es la herencia que queda de parte de usted para el futuro del béisbol en este país. ¿Lo consideran así?

Pregunta: ¿Qué recuerda usted de su niñez, cuando iniciaba ese largo y espinoso camino en el béisbol?

Pregunta: Este tipo de experiencias son las que lo ayudan a uno a crecer. Por ejemplo, nunca habíamos visto a Harold Ramírez tan suelto con el micrófono, hasta dando discurso delante del presidente Iván Duque. ¿Estaba nervioso ese día?

Pregunta: ¿Cómo recibió el presidente esa petición que realizaron ustedes, como embajadores del béisbol, de más apoyo en infraestructura, en capacitación de entrenadores, en campos?

Pregunta: José Mosquera vive, sin duda, un momento soñado, con todo lo que ha alcanzado en los últimos meses, el título de la Serie del Caribe, el título de los Panamericanos Junior y el bronce en el Mundial sub-23 de béisbol…

Pregunta: Ahora, después de un año de ensueño, está más que nunca latente el sueño de dirigir en Grandes Ligas…

Pregunta: ¿Qué significa para Harold Ramírez, todo un Grandes Ligas, tener en Caimanes un manager tan joven como José Mosquera?

Pregunta: Ustedes cuando parten para República Dominicana iban optimistas, con la seguridad de mejorar las actuaciones pasadas de los equipos colombianos en la Serie del Caribe. ¿Pero en qué momento cambia el chip y se dan cuenta que pueden pelear por el título?

Pregunta: ¿Una final siempre genera presión, pero esa final la jugaron con la tranquilidad de que pasara lo que pasara ya habían hecho historia?

Pregunta: ¿Ustedes creen que los rivales, por lo menos en un principio, los vieron por encima del hombro?

Pregunta: ¿Cuántas veces han bailado ‘El Avioncito’?

Pregunta: Desde la distancia se veía un grupo bastante unido, alegre, motivado con cada triunfo. Y ese tipo de detalles, de bailar ‘El Avioncito’ cada vez que llegaban a una base o ganaban un juego, mostraba que se estaban gozando esa linda experiencia en Dominicana…

Pregunta: ¿Y por qué se convirtió ese disco el himno del equipo?

Pregunta: José, ya usted está sonando para dirigir en República Dominicana. ¿Cómo toma esto y si definitivamente los Caimanes se van a privar de tener a José Mosquera como manager del equipo en la próxima temporada del béisbol colombiano?

Pregunta: Uno ya vio como Édgar Rentería y Orlando Cabrera hicieron historia en Grandes Ligas abriéndole las puertas al resto de colombianos que han ido allá y han dejado o están dejando huella, como es el caso hoy también de Harold Ramírez. ¿Pero este tipo de logros como país es lo que le hacía falta a Colombia para dar un golpe sobre la mesa en el béisbol de la región?

Pregunta: Lograr este tipo de hazañas, dejando el listón altísimo, aumenta la exigencia de cara al futuro. ¿Ustedes son conscientes de eso?

Pregunta: ¿Qué tal fue ese duelo de managers barranquilleros entre Pipe Urueta y José Mosquera?

Pregunta: ¿Cómo vivieron el homenaje que les realizó Junior en el estadio Metropolitano?