La gran mayoría de peloteros del roster de Caimanes es colombiana. Sin embargo, hubo aporte de jugadores de otras nacionalidades. Ocho dominicanos, el taiwanés Tsung-Che Chung y el venezolano Sandy León, un reconocido receptor de Grandes Ligas, aportaron su ímpetu y experiencia a la novena de Barranquilla.
León, que tiene un anillo de Serie Mundial que consiguió con los Medias Rojas de Boston en 2018, dijo que sentía mucha emoción por alcanzar la Serie del Caribe con un equipo de Colombia, la que considera su segunda casa, especialmente a Barranquilla, de donde es oriunda su esposa.
'No es una serie Mundial, pero ser campeón de la Serie del Caribe con Colombia es una bendición de Dios', dijo León en diálogo con Espn.
En esta tierra currambera pasa vacaciones y viene jugando con los Caimanes. Tenía entre ceja y ceja disputar la Serie del Caribe. El año pasado no pudo hacerlo porque empezó a jugar con Caimanes en una fecha posterior a los requerimientos de la competencia internacional para poder ser inscrito.
'Hicimos las cosas bien en el campo y ganamos. Estoy muy feliz, Colombia me ha abierto las puertas, mi esposa es barranquillera, Venezuela es mi patria, pero Colombia es mi segunda casa, me siento barranquillero', declaró orgulloso.
La experiencia de Sandy León como cátcher le dio confianza a muchos de los jóvenes lanzadores con los que contaban los ‘Saurios’ en la Serie del Caribe.
'Esos muchachos hicieron un excelente trabajo, nos comunicamos muy bien. Se dejaron llevar. Estoy muy contento por todo lo que hicimos', puntualizó.























