Compartir:

Aunque no duro mucho como asistente técnico de Junior, puesto que llegó a finales de junio y esta semana fue retirado de su cargo, tras la salida de Luis Amaranto Perea, el español Eric Lira, en conversación con EL HERALDO, señaló que se va 'feliz por la experiencia adquirida' en el equipo.

Lira comentó algunas de las razones del por qué, según él, se cortó el ciclo del entrenador antioqueño en el equipo rojiblanco.

Pregunta: ¿Qué tal le pareció su experiencia en Junior?

Pregunta: ¿Cómo le pareció el equipo institucionalmente? ¿En qué debe mejorar?

Pregunta: Viene de un fútbol donde los clubes se destacan por tener grandes instalaciones deportivas. ¿Qué tal le pareció la sede deportiva de Junior?

Pregunta: Dejó muchas cosas atrás en España para venir a Barranquilla. ¿Se arrepiente de esa decisión?

Pregunta: Usted no tuvo la oportunidad de hablar, ni cuando llegó, ni durante el tiempo que duró acá. Además, el club a nivel de comunicaciones tampoco mostró su trabajo y nosotros, que somos el enlace entre el equipo y la afición, no pudimos ir a entrenamientos por pandemia y por algunos caprichos del club, por lo que no hemos mostrado lo que vino a hacer. ¿Cuál era realmente su función? ¿Qué vino a aportarle al equipo?

Pregunta: Apartándose de su rol de amigo y de compañero del profesor Amaranto, ¿usted cree que Junior debió, al menos, mantenerlo hasta final de semestre?

Pregunta: Desde su punto de vista, ¿qué considera que fue lo que afectó al equipo en este inicio de semestre?

Pregunta: ¿Considera que si la gente se hubiese enterado del contexto con el que el equipo comenzó el torneo le hubiesen tenido más paciencia?

Pregunta: Haciendo una evaluación, ¿este proceso se corta 100% por el cuerpo técnico, o hay una culpa divida con los jugadores?

Pregunta: Un tema que fue polémico fue lo del asado con las cervezas, algo que Amaranto confirmó. ¿Qué opina sobre este episodio?