Compartir:

Este sábado, los asistentes a la velada de boxeo en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma (Estados Unidos) se dieron cita para asistir a un espectáculo deportivo que, si bien tenía como principales figuras a Andrew Moloney y Joshua Franco en la capitalización de una emocionante trilogía, también tenía como atractivo el debut profesional de Nico Ali, nieto de Muhammad Ali, quien consiguió su primera victoria en solamente 70 segundos.

Nico Ali, de 21 años, subió al encordado con unos shorts que en su día fueron confeccionados para su abuelo, visto por expertos como el más grande pugilista de todos los tiempos. Su heredero portó la vestimenta como un amuleto de la buena suerte y no defraudó ante el deber de lucir su talento ante las cámaras de todo el planeta.

Frente a frente con Jordan Weeks, su rival de 29 años y que llegaba a esta reyerta con una marca de 4 victorias (dos de ellas por la vía del cloroformo) y solo una derrota, Ali Walsh confeccionó sus puños con alta precisión sobre la humanidad de su rival que se vio derribado en el intermedio del primer asalto.

{"titulo":"Barranquilla será la sede del Campeonato Continental Élite de Boxeo","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/barranquilla-sede-del-campeonato-continental-elite-de-boxeo-838132"}

Weeks tomó la cuenta hasta nueve y, reanudado el combate, vio cómo Nico se lanzó hacia adelante con la potencia de un tiburón que olfatea el olor de la sangre en el mar: la victoria estaba cerca. Y así fue. Tras una descarga en ráfaga de izquierdas y derechas, el juez tomó la decisión de darle fin al combate, otorgándole a Ali Walsh su primera victoria como profesional por KO técnico en el primer asalto de un pleito pactado a cuatro rondas.

'Obviamente, he estado pensando mucho en mi abuelo. Le echo de menos. Ha sido un viaje emocional. Creo que yo y Weeks hicimos un poco de historia esta noche. Esto estuvo a la altura de mis expectativas', dijo Ali Walsh ante los micrófonos de ESPN.

{"titulo":"El día que Muhammad Ali visitó a Colombia","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/el-dia-que-muhammad-ali-visito-colombia-264660"}

Nico es hijo de Robert Walsh y Rasheda Ali Walsh, una de las hijas de Muhammad Ali. Es promovido por Top Rank, empresa de Bob Arum, quien fue el promotor de su abuelo durante sus años de gloria, en los que alcanzó el campeonato mundial del peso pesado y la autoría de una leyenda de la que se sigue hablando hasta el sol de hoy.

El púgil debutó en la categoría de los pesos medianos, donde el protagonismo gira en torno a nombres como Jermall Charlo, Gennady Golovkin, Jaime Munguía y Chris Eubank Jr. Conforme sea el desarrollo de su boxeo, puede permanecer en esta división, o bien, subir o bajar a otra categoría.