Una nueva desilusión tuvieron los aficionados del Unión Magdalena, quienes volvieron a ver como su equipo se acostumbra a perder en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta. El Ciclón cayó por el marcador de 2 goles a 1 contra Deportes Tolima, en duelo correspondiente por la fecha 11 de la Liga Águila II-2019, y recorta su chance de mantenerse en la primera categoría del fútbol profesional colombiano.
Los samarios siguen la casilla 19 de la tabla del descenso, con 126 puntos, postulándose firmemente como uno de los clubes que jugará el próximo año en el torneo de la ‘B’, en compañía del Atlético Huila, que está en el puesto 20 con 123 unidades.
A pesar de la necesidad que tenía de ganar ante el conjunto pijao, el onceno bananero no tuvo la claridad y contundencia para poder sobrepasar a su rival. El equipo vinotinto y oro dirigido por el samario Alberto Gamero, dominó de principio a fin el encuentro.
La apertura del marcador se registró al minuto 16, error en salida de Juan Carlos Pereira y el esférico que le quedó a Alex Castro, quien se metió por el costado izquierdo y mandó un centro al área, donde se cruzó Jorge Ramos, que punteó el balón y lo mandó a dentro del arco, para el 1-0 del Tolima.
Al minuto 35, el delantero visitante, Anderson Plata, evadió la marca de defensores locales, se metió al área, eludió al portero Horacio Ramírez, y disparó, pero cuando el balón iba directo al arco se atravesó Fernando Batiste, quien salvó a los locales del segundo del cuadro pijao.
Para la parte complementaria, el técnico de los samarios movió su nómina, ingresaron Fabián Cantillo y Juan Sebastián Villota en reemplazo de Jermein Peña y Juan Carlos Pereira, respectivamente.