La sede de la Selección Colombia, ubicada en Alameda del Río, completa hoy el 60% de su construcción. Se trata de 6.900 metros cuadrados que contarán con cinco edificaciones y tres campos de fútbol, cada uno de los bloques cuenta con espacios disponibles al público.
El primer bloque será el acceso principal para los medios de comunicación y demás visitantes, tendrá un auditorio, espacios para aulas y oficinas, lavandería, baños y zona administrativa.
El segundo bloque contará con un restaurante que tendrá la capacidad de albergar a 80 personas; en el tercer bloque estarán ubicadas las zonas de relajación, esparcimiento, capacitación y concentración de los jugadores.
En el cuarto bloque, destinado al acondicionamiento físico, se tendrá un gimnasio, zona de fisioterapia, zonas húmedas, baños, cambiadores, lockers y piscina para la recuperación muscular.
Y en el bloque cinco se encontrarán la zona de camerinos y traslados, el cual contará con depósitos de utilería, depósito de jardinería y mantenimiento de las canchas, enfermería, una bahía de parqueo para ambulancias y buses de equipos y un acceso independiente para mayor control.
'Para nosotros es muy importante mostrar los avances en la construcción de la sede deportiva, la cual se entregará en el segundo semestre de este año. Este proyecto es un ejemplo de nuestro compromiso con el deporte y con la competitividad de Barranquilla, la cual se fortalece con el desarrollo de ciudadelas como Alameda del Río, donde se ubica esta sede única en el país, y en la que hay diversos servicios como vivienda, comercio, universidades y 50 hectáreas para parques, ciclo rutas y otros espacios públicos', afirmó Roberto Moreno, presidente de Amarilo.
La sede es uno de los grandes proyectos que se espera para este 2019, un convenio entre la Alcaldía de Barranquilla y la Federación Colombiana de Fútbol, que se caracteriza por el uso consciente de los recursos hídricos y energéticos, su innovador diseño, dotación de la más alta tecnología deportiva y la sensación de un ambiente deportivo y campestre, además que su construcción ha contribuido a la generación de más de 100 empleos y se espera que la cifra aumente luego de su inauguración.




















