El haber nacido en Bogotá, una urbe fría y rodeada por montañas, totalmente alejada de la calidez y la imponencia del mar, no fueron excusa para que Andrea Domínguez pudiera convertirse en la primera mujer en la historia que correrá la Liga Europea de Motonáutica, un deporte tradicionalmente masculino.
Domínguez, deportista que ha estado bajo el registro de Bolívar, es la única dama que figura en la lista de más de 100 pilotos que participarán en el campeonato del viejo continente, considerado como las ‘Grandes Ligas’ del deporte acuático.
En el marco del Día de la Mujer, EL HERALDO dialogó con la joven deportista radicada en Miami (Estados Unidos), quien contó cómo fueron sus inicios en la motonáutica, el por qué le pone nombres a los ‘caballos de acero’ y los miedos que la embargan en la previa de cada competencia.
Pregunta: Se convirtió en la primera mujer en la historia que correrá en la Liga Europea de Motonáutica, ¿Cuáles han sido sus primeras sensaciones por este importante logro?
Pregunta: ¿Qué objetivos se ha trazado en esta nueva aventura por el viejo continente?
Pregunta: ¿Qué se siente ser una de las mujeres que está dejando en alto la bandera de Colombia a nivel internacional?
Pregunta: Nació en la fría Bogotá, pero parece estar hecha para todo lo relacionado con el mar. ¿Cómo surgió ese amor por el agua y la velocidad?
Pregunta: ¿Quiénes fueron las personas que la apoyaron en su inicio y cómo fue el proceso para poco a poco ir escalando profesionalmente?
Pregunta: ¿Le tiene un nombre especial a su moto y qué cosas curiosas le han pasado durante su carrera?
Pregunta: ¿En las competencias ha sentido miedo debido al peligro que supone ir a tanta velocidad en el agua?
























