El exfutbolista Radamel García King, padre de Falcao, habría hecho una petición especial en caso de morir: que sus órganos sean donados. Así lo hizo saber su primo, el abogado Álex Fernández Harding, quien señaló que para ello la familia solicitó la realización de una necropsia.
'Tiene que ver con los alcances de la normatividad que deriva de la donación de órganos, por eso acudimos hoy a manifestar esa voluntad en vida', dijo el jurista.
Indicó que, además, esta necropsia tiene un criterio jurídico para indagar la causa de la muerte.
Debido a que el cuerpo de Radamel García permaneció más de 10 horas en la morgue de Medicina Legal de la capital del Magdalena, no pudo constatar si sus órganos fueron donados.
Los familiares de Radamel no explicaron a los medios de comunicación, lo que si certificaron fue el anhelo que tenía el exfutbolista porque su funeral se cumpliera en la tierra que lo vio nacer hace 61 años, y que finalmente se llevará a cabo hoy, a partir de las 4:30 p.m. en el cementerio Jardines de Paz.
Aunque se tuvo como opción llevar sus restos a Bogotá debido a una petición de su hijo Falcao, la decisión de que se realizaran las exequias en Santa Marta fue hecha por su mamá doña Dennis King de García.

























