'El que es caballero, repite', dice el refrán. El golfista quindiano Santiago Gómez (C.C. Armenia) logró quedarse con el título del Abierto Internacional de Golf del Caribe ‘Copa Farid Char Abdala’ tras culminar con una tarjeta de 280 golpes, cuatro bajo par. El certamen se jugó en el césped del club Lagos de Caujaral.
Gómez se convirtió en el primer jugador que logra ganar dos ediciones de manera consecutiva. 'Esto significa mucho para mí, la mejor manera de terminar el año. Me siento muy cómodo en este campo, es la segunda vez que vengo y segunda que gano, así que eso lo dice todo. La gente es muy amable, el campo es muy complicado, hay que tener mucha paciencia y creo que esa es una de mis virtudes, tengo mucha paciencia y eso me ayuda muchísimo', expresó el campeón.
Gómez marcó las siguientes tarjetas en los cuatro días de competencia: 69, 73, 68 y 70 golpes.
El quindiano contrarrestó las fuerzas del local Darwin Pérez, líder en las dos primeras rondas, y supo cómo sacarle provecho al campo.
'Yo sabía que esa ronda de 64 golpes no pasa todos los días, sabía que Darwin se sentía cómodo, es local, tiene el apoyo de la gente aquí, pero también sabía que se iba a complicar el juego el fin de semana, porque este campo saca sus garras con la brisa. Había que tener paciencia y seguir haciendo el juego de uno, mantenerse en el presente y eso fue lo que hice. Al final de la semana se logró el objetivo principal', agregó el campeón.
El barranquillero Ricardo ‘Pipo’ Celia cerró el año con una segunda plaza escoltando a Gómez tras concluir con 286 impactos (+2).




















