Andaba emocionado y sonriente por todos los escenarios deportivos. Contemplaba admirado y orgulloso, muy orgulloso. El cordobés Ciro Solano, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano (COC), fue vital en la consecución de la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla-2018. Desde su trinchera dirigencial dio la batalla para que la capital del Atlántico acogiera las justas, por eso su enorme gozo.
'Siento satisfacción total, lo más lindo es el público barranquillero, su alegría. El título de baloncesto femenino, que nunca lo habíamos obtenido, gran parte se debió al entusiasmo del público, obviamente que gran parte se debe a la preparación de nuestros deportistas, pero la gente ha apoyado y ha disfrutado de manera fenomenal. Me siento orgulloso de ser un hombre caribe, no soy barranquillero, pero comparto la alegría con cada uno de los barranquilleros y atlanticenses', manifestó Solano.
El integrante de la directiva del COC considera que la historia del deporte de ‘la Arenosa’ tendrá un antes y un después de los Juegos.
'Tengo la certeza, no es una frase de cajón, que Barranquilla será una ciudad distinta después de los Juegos, tengo la absoluta seguridad de que aquí va haber un crecimiento, aquí va a quedar una buena infraestructura e implementación', aseguró Solano.
Para el dirigente deportivo sabanero el desafío ahora es de los mandatarios locales que deben impulsar el cuidado de los escenarios, la capacitación de los instructores y la mejoría de la formación de las nuevas generaciones.
'Estamos hablando con el Alcalde y el Gobernador, tenemos que contratar muy buenos entrenadores para que ayuden a formar, no quiere decir que los que están en Barranquilla son malos, no, vamos a capacitarlos', contó Ciro Solano.
'El Atlántico, a corto plazo, no cabe duda, va a ser protagonista en los Juegos Deportivos Nacionales y va a ser cantera para escoger deportistas para las selecciones', presagió.
Además de los escenarios construidos, el deporte atlanticense se quedará con una implementación de calidad.
'La gran mayoría de los implementos se quedan, estamos hablando con el Alejandro Char para que adecue un lugar para colocar toda la implementación de gimnasia. Quitando y poniendo se deteriora, entonces necesitamos un sitio permanente para la práctica de este deporte y hemos tenido buena receptividad del Alcalde', puntualizó Solano.






















