El autódromo Motorsports Park de Barranquilla tendrá en su pista, de 402 metros, al piloto bogotano Esneyder Cárdenas, considerado como uno de los pilotos más rápidos en lo que a piques de cuarto de milla se refiere.
Cárdenas es una de las grandes atracciones en la Copa Carnaval que este año llega a su undécima edición y se inicia este viernes. 'Espero participar sin tener ningún percance. Me va muy bien en Barranquilla, ya que allí se encuentra la única pista profesional en el país a nivel del mar', expresó el piloto, que además también tiene la virtud de preparar vehículos de competencia.
El bogotano ostenta, en el autódromo atlanticense, un registro de 9,70 segundos a motor. Corre a bordo de un Corvette z06 patrocinado por Marcel France, una empresa dedicada a la investigación, fabricación y producción de material cosmético.
'El carro es un v8 big block de 468 pulgadas cúbicas. Tiene 640 caballos de fuerza', expresó el bogotano de su vehículo con el cual espera volar en la pista.
Cárdenas, un experimentado corredor de 44 años, le envía además un mensaje a aquellas personas que deciden correr de manera ilegal: 'Les digo que tomen conciencia ya que ponen en peligro la vida de las demás personas y sus propias vidas. Para este deporte hay escenarios apropiados que cuentan con toda la seguridad necesaria'.

























