Nuevamente el VAR ha sido el tema más comentado en un encuentro de fútbol. Este miércoles, durante el compromiso entre el Al Jazira y el Real Madrid, válido por las semifinales del Mundial de Clubes, el árbitro Sandro Ricci anuló dos goles que generaron muchos comentarios negativos.
El empleo del videoarbitraje anuló un tanto a Casemiro y el que habría sido el 2-0 a favor de Al Jazira. Especialmente lento fue en el gol anulado al Real Madrid, en el que transcurrieron cuatro minutos y la decisión del colegiado, el brasileño Sandro Ricci, cambió en dos ocasiones (primero lo validó y luego lo cambió).
Ante estas decisiones tomadas por la terna arbitral, encabezada por Ricci, los mensajes de los jugadores del cuadro ‘Merengue’ no se hicieron esperar.
Gareth Bale, quien se mostró feliz por marcar el tanto del triunfo en su reaparición, fue crítico con el videoarbitraje en el fútbol. 'A mí no me gusta el VAR si soy sincero, creo que es mejor el fútbol sin él, pero es mi opinión y no dependen de mí esas decisiones', manifestó.
Por otra parte, Luka Modric, elegido como el mejor jugador del encuentro, señaló que 'he dicho lo que he dicho el año pasado. A algunos no les gustó. Es un poco confuso, todavía. En algunos aspectos puede ayudar al fútbol'.
'El gol de Casemiro dicen que era fuera de juego porque Karim (Benzema) molestó a otro jugador, pero para mí no era así. No quiero entrar en esta polémica más, pasará lo que tenga que pasar y no debemos concentrarnos en esto solo. Debemos concentrarnos en el fútbol', agregó.
El gol de Al Jazira
El VAR también provocó la anulación de un gol de Al Jazira al principio de la segunda mitad, que hubiera puesto el partido 2-0 para los emiratíes.
'Sé que nos ha ayudado en el segundo gol de ellos, pero en otras situaciones no ha ayudado. No quiero discutir con detalle este tema. Hay muchas opiniones al respecto. Puede ayudar en algunas cosas del juego, pero no podemos hacer nada', añadió.


























