Compartir:

El béisbol los convirtió en una llave ideal. Dentro y fuera del diamante se supieron complementar y gracias a esa buena conexión la amistad aún perdura. Luis Castillo recuerda la noche de aquel 26 de octubre de 1997 con alegría y emoción. En sus palabras se nota la admiración que siente por Édgar Rentería. El de San Pedro de Macorís (República Dominicana) y el barranquillero llegaron juntos a las Grandes Ligas e hicieron parte de los Marlins de la Florida, donde se convirtieron en una de las mejores duplas de las Mayores.

Castillo no pudo jugar esa Serie Mundial de 1997, pero no se entristece, vive feliz porque su compadre se lució y con ese ‘hit de oro’ puso a celebrar a toda Florida y Colombia. El dominicano estaba seguro que Rentería brillaría. Desde Miami donde está radicado, Castillo evocó para EL HERALDO aquella gesta de Édgar Rentería de la cual ya se cumplen 20 años.

Pregunta: ¿Cómo recuerda usted esa Serie Mundial de 1997 ganada por los Marlins y especialmente lo que representó Édgar Rentería?

Pregunta: ¿Cómo evoca ese momento después que Rentería logra conectar ese batazo?

Pregunta: ¿Cómo era la relación de Luis Castillo y Édgar Rentería en esos Marlins?

Pregunta: Usted jugaba en la segunda base y Édgar en el ‘shortstop’. ¿Cómo era esa conexión?

Pregunta: ¿Una anécdota que siempre recuerde con Rentería en los Marlins?

Pregunta: ¿Usted por qué no pudo jugar esa Serie Mundial de 1997?

Pregunta: Después tuvo su revancha en el 2003 y nuevamente con los Marlins

Pregunta: ¿Cómo vivió usted ese momento cuando Rentería va a batear y conecta ese ‘hit’ de oro?

Pregunta: ¿Hablar de Édgar Rentería en las Grandes Ligas qué significa?