Compartir:

Rafael Nadal mordiendo el trofeo por tercera vez en su carrera, Sloane Stephens venciendo a Venus Williams previo a su coronación impensada, los partidos heroicos de Juan Martín del Potro, y Martina Hingis tejiendo más su leyenda, fueron los grandes momentos del Abierto de tenis de Estados Unidos, que concluyó el domingo en Nueva York.

Nadal, la ‘Furia Roja’

Nadal dio una lección gratuita de tenis al público de Flushing Meadows y una clase magistral al sudafricano Kevin Anderson.

El español y número uno mundial necesitó de poco más de dos horas para vencer a 6-3, 6-3, 6-4 a Anderson y firmar su tercer título del Abierto neoyorquino y decimosexta corona de Gran Slam.

Nadal, de 31 años, fue de menos a más en el torneo y en los últimos tres encuentros dio lecciones de cómo jugar ante cada situación, al desmantelar al novel Andrey Rublev en cuartos de final, al argentino Juan Martín del Potro en semis, y a Anderson en la final.

Jugó con una agresividad que hizo recordar al chico de 18 años que en 2004 mordió su primer trofeo de campeón en el torneo de Sopot (Polonia).

De los cuatro Gran Slam del año, Nadal se llevó dos (Roland Garos y US Open) y Federer los otros (Abierto de Australia y Wimbledon).

'Una gran forma de terminar la temporada', dijo Nadal.

Sloane la millonaria

No hubo una chica más feliz en todo Nueva York la noche del sábado que Sloane Stephens.

Además de las 3,7 millones de razones que ingresaron en el banco esa misma tarde, cargaba en sus manos el trofeo plateado a la campeona del US Open.

'¿Qué más puedo pedir? Tengo millones de razones para ser feliz', dijo Sloane besando su primer trofeo de Gran Slam.

Contra todo pronóstico, la bella chica afroamericana, de sonrisa fácil y carácter divertido, número 83 de ránking mundial, ganó la final femenina del Abierto estadounidense al vencer a su compatriota Madison Keys por 6-3, 6-0.

Fue la la primera final del US Open entre estadounidenses desde 1998.

La originaria de Florida estuve once meses alejada del tenis a causa de una fractura por estrés en el pie, que le hizo caer al lugar 957 del ránking mundial.

Cuatro chicas menores de 25 años llegaron a semifinales del US Open, y otras dos disputaron la final de juniors, lo que garantiza que el tenis femenino de Estados Unidos tiene futuro más allá de las hermanas Williams.

La hazaña de 'Delpo’

Sólo un Rafael Nadal al tope de su tenis pudo parar al argentino Juan Martín del Potro en semifinales luego de cuatro sets (4-6, 6-0, 6-3, 6-2).

'Delpo' escribió páginas épicas en esta edición de su torneo preferido, cuando la noche del miércoles eliminó al legendario Roger Federer en cuartos de final, para repetir su victoria de 2009, cuando le derrotó en la final del US Open.

Fue un triunfo soberbio del tenista de Tandil, que levantó cuatro puntos de set en la tercera manga para obligar a la definición en la cuarta, y ganar con marcadores de 7-5, 3-6, 7-6 (10/8), 6-4.

En cuarta ronda, el argentino ganó con el corazón al austriaco Dominic Thiem al levantar dos puntos de partido pese a jugar con fiebre producto de la gripe.

Hingis, la incombustible

La suiza Martina Hingis añadió un capítulo más a su leyenda al ganar dos títulos de dobles en el US Open 2017, para sumar 25 en torneos de Gran Slam, 13 de ellos en dobles.

Hingis y la taiwanesa Chan Yung-Jan conquistaron el dobles femenino el domingo al derrotar en dos sets de 6-3, 6-2 a la dupla checa de Lucie Hradecka y Katerina Siniakova.

También fue su séptimo trofeo del año de pareja con Chan.

El sábado, de pareja con el británico Jamie Murray, se coronó en el dobles mixtos.

'Veinticinco. Suena fantástico. Especialmente dos en dos días. Tenía 23 cuando comencé este torneo, el mismo número de Michael Jordan', dijo Hingis, de 36 años de edad.