Compartir:

Los Juegos Deportivos Nacionales 2019 acaban de recibir un duro golpe en su etapa de preparación al confirmarse que el recorte al presupuesto nacional a la actividad deportiva, pasando de $530.000 a $ 183.000 millones de pesos para la vigencia 2018, le acaba de quitar al comité organizador de las justas $ 56.000 millones de pesos destinados a la infraestructura que se construiría para el máximo evento deportivo nacional.

Con este abrupto recorte, el departamento de Bolívar no podrá construir la Unidad Deportiva 'Rocky' Valdés planeada para ser erigida a las afueras de la ciudad y compromete el resto de nuevos escenarios deportivos que estaban destinados para la cita atlética.

Con esta noticia confirmada por el propio gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en la mañana de hoy, se desestima la intención original de dejarle a la región un total de cinco nuevos escenarios para la práctica deportiva que incluían un Coliseo Mayor de Deporte, una pista para BMX, una pista de patinaje, un escenario para tiro con arco y el complejo de vela.

El anuncio da al traste el convenio que había firmado el departamento de Bolívar hace un mes con la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla para la ejecución del diseño de las obras mencionadas.

Ante este duro golpe que recibe la organización de los JDN 2019, el mandatario bolivarense reiteró el compromiso pactado cuando el ente territorial que representa se comprometió en realizar 'las mejores justas deportivas nacionales de la historia'.

'Vamos a fortalecer los escenarios que tenemos en Cartagena. Tendríamos que apoyarnos en Bogotá, Cali, y Barranquilla para realizar otras disciplinas. Así sea solo voy para adelante y haremos los mejores juegos de la historia', dijo Turbay Paz a EL HERALDO.