La Policía Metropolitana de Barranquilla le solicitó al alcalde Alejandro Char, a través de una carta, el cambio de horario del duelo entre Junior y Nacional, por la Liga Águila II-2017, el cual está programado para el domingo 30 de julio, a las 8 de la noche.
La Fuerza Pública justifica su solicitud, aduciendo las 'afectaciones que se han generado sobre el sistema de transporte masivo y transporte público urbano, cuando el mismo resulta insuficiente para el desplazamiento de los asistentes', especialmente a altas horas de la noche, lo que podría afectar la movilidad y la seguridad de los aficionados que vayan al estadio Metropolitano Roberto Meléndez.
'Comedidamente me dirijo a su despacho, con el fin de solicitarle estudie la posibilidad del cambio de horario para el encuentreo futbolístico que se llevará a cabo el día 30 de julio del año en curso, entre Junior vs. Atlético Nacional, a las 8 p.m. Teniendo en cuenta que el evento deportivo finalizaría a las 10:30 p.m. Aunado a ello las diferentes afectaciones que se han generado sobre el sistema de transporte masivo y transporte público urbano, cuando el mismo resulta insuficiente para el desplazamiento de los asistentes posterior a la justa deportiva', dice el comunicado en su primer párrafo.
'En tal sentido, al ser fundamento esencial de los fines del estado mantener las condiciones necesarias de seguridad, tranquilidad, ambiente y salud pública para el desarrollo de las actividades que involucran aglomeraciones de público complejas, se hace necesario proponer que el encuentro deportivo se realice a las 6 p.m., lo cual permitirá con ello el control sobre la movilidad y así evitar la comisión de delitos y/o comportamientos contrarios a la convivencia', concluye.
La Alcaldía de Barranquilla recibió la solicitud de la Policía y la trasladó la solicitud a la Dimayor, a través de una nueva carta, donde explica los motivos por los cuales se requiere de un cambio de horario para el duelo entre tiburones y verdolagas, denominado partido ‘clase A’.
'Siguiendo con las recomendaciones del Comité de Seguridad del Distrito de Barranquilla, le solicitamos respetuosamente el cambio de horario para el partido entre Junior y Nacional, a realizarse el domingo 30 de julio del presente año, a las 8 p.m., teniendo en cuenta la magnitud y complejidad de dicho encuentro', se lee en la carta enviada al presidente de la Dimayor, Jorge Perdomo.
Se espera una respuesta del máximo ente del fútbol colombiano en los próximos días.