Compartir:

'Ahora sí va a revivir el fútbol en Santa Marta, volverán a salir estrellas', fueron las primeras palabras del exfutbolista Hermenegildo Segrera a su llegada en compañía de varios históricos del balompié samario, al sector de Bureche, donde se construye el nuevo estadio de la ciudad.

La actividad fue liderada por el alcalde Distrital, Rafael Alejandro Martínez, quien invitó a reconocidas figuras del deporte local con el objetivo de que conocieran de cerca el avance de obra de este escenario que será utilizado para los Juegos Bolivarianos, que se realizarán del 11 al 25 de noviembre próximo.

Durante el recorrido, el mandatario aprovechó para explicarles a las glorias los trabajos que se están ejecutando para cumplir con las justas internacionales, las cuales le dejarán al Distrito nuevos y modernos espacios para la práctica de las disciplinas deportivas.

José Puente Sobrino

'Queremos que todos los samarios y comunidad se contagie con los Juegos Bolivarianos, y que mejor haciéndolo con grandes personajes del deporte, quienes nos llenaron de lustro con sus actuaciones. La visita al nuevo es estadio era para que apreciarán esta infraestructura que se vienen ejecutando para el desarrollo de Santa Marta y el bienestar de sus habitantes', manifestó el burgomaestre.

Por su parte, Didí Alex Valderrama, quien fuera uno de los mejores jugadores de Colombia en su época, sostuvo que 'lo que había visto por fotos y televisión es poco para el avance que lleva el nuevo estadio. Sin duda es un escenario que lo necesitaba la ciudad, espero tener la oportunidad de poder estrenarlo'.

En la actualidad el contratista de esta obra se encuentra instalando las graderías del norte, sur y oriental, además de la preparación del terreno de juego para el sembrado del gramado. La tribuna de occidental se ejecuta la construcción de los camerinos y demás espacios para la logística.

José Puente Sobrino

Uno que le pidió salud y vida a Dios fue Eduardo Emilio Vilarete, quien anhela estar en la inauguración del estadio de fútbol. 'Con este clima hay que cuidarse mucho, no quiere perderme de ese momento histórico en el que Santa Marta vuelve a nacer de la cenizas en materia deportiva con este escenario que se necesita urgente. Aquí es donde el Unión Magdalena con una buena nómina regresará a la primera categoría del fútbol profesional', expresó este exgoleador que logró el título en dos ocasiones con Atlético Nacional y fuera figura con la Selección Colombia.

Teddy Orozco, Orlando Granados, Fabián ‘Tucurinca’ Muñoz, Jerson Fula y Oscar Bolaño jr., entre otros exjugadores, complementaron la plantilla de invitados por parte de la Administración Distrital a través de la Oficina de Deportes.

'El contar con estos exfutbolistas en el recorrido fue una buena experiencia, ya que evidenciaron los trabajos que se vienen haciendo para que Santa Marta se convierta en una ciudad deportiva', indicó el director de Deportes, Hideraldo Espinosa.

La nueva visita de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, y el Comité Olímpico Colombiano, COC, será en septiembre, donde evaluarán el estado de los escenarios, en los que se esperan estén casi listos para los Bolivarianos, que son la gran apuesta del Gobierno Distrital.

José Puente Sobrino