Los peloteros Yordano Ventura y Andy Marte fallecieron en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana, la madrugada del domingo, informaron las autoridades del país caribeño.
Ventura, uno de los principales lanzadores de Reales de Kansas City, falleció en un accidente en la carretera Juan Adrián de San José de Ocoa, en el sur de la isla, informó el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de comunicaciones de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de República Dominicana.
Ventura, de 25 años, había jugado cuatro temporadas en las Grandes Ligas y estaba contratado por los Reales hasta el 2019.
Marte, por su parte, falleció alrededor de las 3 de la madrugada en la localidad Casa de Alto, entre San Francisco de Macorís y el municipio de Pimentel, según el informe.
El beisbolista, de 34 años, viajaba solo, y según el reporte de la Policía Nacional, éste falleció en el lugar del accidente. Su cadáver fue trasladado a un centro de asistencia en Pimentel.
Marte jugó para varios equipos en la pelota local, y aunque no jugó esta temporada con el club, pertenecía a las Águilas Cibaeñas.
El antesalista nació el 21 de octubre de 1983 en Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal, también en norte dominicano.
En Grandes Ligas militó durante siete temporadas para los Bravos de Atlanta, Indios de Cleveland y Arizona, equipos en los que acumuló promedio de bateo de .218.
Estaba activo esta campaña con el equipo coreano KT Wiz, devengando un salario de 750,000 dólares.

























