Compartir:

Las ocho preseas (3 de oro, 2 de plata y 3 de bronce) alcanzadas por la delegación colombiana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las 17 medallas en los Paralímpicos (2 de oro, 5 de plata y 10 de bronce), sumado al título de Nacional en la Copa Libertadores, dejaron la imagen deportiva del país por lo alto.

Las actuaciones individuales de Caterine Ibargüen en la Liga de Diamante y de Mariana Pajón en las Copa Mundo de BMX, también pusieron a sonar el himno de Colombia por el mundo.

Júbilo en Río-2016.

Fotos archivo EL HERALDO

Mariana Pajón, Caterine Ibargüen y Óscar Figueroa lograron las tres preseas de oro que llevaron a Colombia a obtener la mejor participación en unos Juegos Olímpicos. Pajón, en el BMX, obtuvo su segundo baño dorado tras Londres 2012. Mientras tanto, Ibargüen, en el salto largo, y Figueroa, en pesas, subieron a los más alto del podio. En los Paralímpicos, el país también brilló con un total de 17 medallas (2 oros, 5 platas y 10 bronces). Los héroes fueron Carlos Serrano, oro en natación; Mauricio Valencia, oro en atletismo y Nelson Crispín, triple medallista de plata en natación.

Nacional, rey de América.

Fotos archivo EL HERALDO

El equipo verdolaga conquistó su segunda Copa Libertadores después de 27 años, tras vencer en la final al equipo revelación del certamen, Independiente del Valle. Los dirigidos por Reinaldo Rueda terminaron terceros en el Mundial de Clubes.

Nairo, rey de España

Fotos archivo EL HERALDO

Nairo Quintana, el mejor ciclista de la historia en Colombia, se quedó con la Vuelta a España. En 2014, ‘Nairoman’ ya había logrado el título del Giro de Italia.

América vuelve a la ‘A’

Fotos archivo EL HERALDO

Luego de cinco años en la ‘B’, el equipo escarlata vuelve a la máxima división del fútbol colombiano. Los caleños vencieron 2-1 a Quindío en el juego decisivo.

Campeones de la Liga Águila

Fotos archivo EL HERALDO

Medellín y Santa Fe se coronaron este año campeones de la Liga Águila. El Poderoso lo hizo en el primer semestre, venciendo en la final al Junior, mientras que el cuadro cardenal hizo lo propio en el segundo torneo, superando al Deportes Tolima.