Compartir:

En 'un día histórico' para Barranquilla, como dijo el alcalde Alejandro Char, se firmó el convenio entre el Distrito, la Gobernación y Coldeportes, que garantiza los recursos para la construcción de los escenarios deportivos en beneficio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018.

'No es un día normal. En un día histórico para Barranquilla. Me siento contento porque aquí están los recursos, el compromiso de tres partes, para que los juegos sean un éxito', destacó Char.

El alcalde barranquillero aseguró que en el documento se acordó una cifra cercana a los 275 mil millones de pesos, que cubrirá los gastos de infraestructura deportiva y organización de las justas deportivas.

Andrés Botero, director de Coldeportes, dijo que 'ya es una realidad y que la Odecabe puede dormir tranquilo porque se harán los Juegos'.

'Barranquilla debe aprovechar su potencial para seguir siendo la potencia del Caribe en el plano deportivo. Aquí siempre se han realizado buenos eventos. Además es la casa de la Selección que espero que hoy (ayer) nos dé un triunfo', dijo Botero.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) aplaudió el gran avance que se da para que los Juegos vayan adquiriendo forma y se empiecen a construir todos los escenarios que se requieren para las justas.

'Espero que pronto se vea la primera piedra. Al alcalde (Char) le digo que ya el dinero está y que vamos a hacer el mejor evento de la historia', concluyó Medina.