El juez de línea monteriano, de 42 años, Wilson Enrique Berrío Villegas, quien pertenece a la escuela de árbitros de las Fuerzas Armadas, recibió amenazas.
Según versiones entregadas por el exárbitro Fifa, Rafael Sanabria en el programa Blog Deportivo de Blu Radio, el juez de línea cordobés recibió amenazas por el error que cometió en el clásico capitalino entre Santa Fe y Millonarios, el pasado domingo.
El impasse de Berrío equivalía al 2-1 a favor de Santa Fe, sin embargo, la eliminación de los cardenales ya es un hecho del pasado, por lo que el mismo club le ha dado olvido, pensando en la Copa Libertadores.
Cuando el encuentro iba 1-1, Santa Fe anotó el segundo gol a través de Yerry Mina, pero Berrío decidió levantar la bandera para señalar un fuera de lugar que no existió.
El resultado final del partido fue 1-3 a favor de Millonarios y significó la eliminación de Santa Fe a los cuartos de final de la Liga Águila I 2015.
PARA RECORDAR
El cuestionado asistente arbitral monteriano, quien invalidó un gol legal a Santa Fe en el clásico frente a Millonarios, ya había hecho parte de un cuarteto de jueces en otro partido polémico del fútbol colombiano en enero.
Berrío fue el asistente número 2 en la terna que completaron Ulises Arrieta, central, y Alejandro Gallego, juez de línea número 1, en el juego entre Cúcuta y Quindío, compromiso válido del cuadrangular de ascenso que se disputó el pasado 20 de enero, en el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá.
La jugada del ya famoso gol con la mano de Marco Lazaga se dio en el arco norte del estadio de Techo, en el costado donde Berrío oficiaba como asistente.
Cabe recordar que la Comisión Arbitral decidió sancionar indefinidamente a Arrieta por esa acción. El juez bolivarense no dirigió en las tres primeras fechas de la Liga. Berrío tampoco fue designado en esas tres jornadas. Apenas vino a aparecer en la cuarta jornada, en la victoria de Nacional 1-2 sobre Envigado, el 14 de febrero.
Curiosamente, Ulises Arrieta reapareció ese mismo día, como central del juego entre La Equidad vs Águilas Doradas.
Roldán (central), Berrío (asistente 1), Alexander Guzmán (asistente 2) e Ímer Machado (cuarto árbitro) habían sido designados, desde antes del clásico, para dirigir el partido entre Cruzeiro y River Plate, el próximo 27 de mayo, en el juego de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
En lo que va del certamen continental Berrío Villegas ha estado como asistente en cuatro partidos: Alianza Lima 0-4 Huracán, Sporting Cristal 1-1 Táchira, Boca Juniors 5-0 Zamora y San Lorenzo 0-1 Danubio.

























