Compartir:

El colombiano Nairo Quintana (Movistar) ganó en solitario, bajo una intensa nevada, la quinta etapa de la Tirreno-Adriático y se puso líder de la prueba ciclista italiana con 39 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema.

Quintana invirtió 5h26:06 en recorrer los 194 kilómetros de la etapa, en cuyo tramo final escapó de sus compañeros del primer grupo y, pese a los esfuerzos del español Alberto Contador por alcanzarlo, se presentó solo en la meta con 41 segundos sobre Mollema.

'Ha sido un día muy difícil, con mucho frío, pero gracias al equipo, que estuvo siempre muy cerca de mí, pude llegar con fuerza a la última subida y jugar mi táctica para hacer el ataque final', declaró Quintana tras recoger su trofeo y vestirse de azul -color del líder-, bajo una intensa nevada.

Dijo que al ver que no lo seguían, 'he podido seguir con fuerza hacia adelante, hasta la meta', comentó el jefe de filas del equipo español Movistar, que ahora domina la general con 39 segundos de ventaja sobre el holandés Bauke Mollema. 

Rigoberto Urán redondeó el éxito colombiano con su tercer puesto en la etapa que le sitúa en la misma plaza de la general, a 48 segundos de su compatriota, mientras que Contador -quinto en la jornada a 55 segundos- asciende también ese mismo puesto de la general, a 1:03 del líder.