El Niño Dios no llegó a Salgar en trineo, tampoco lo arrojó una de las olas del mar que rodea a este municipio atlanticense. Sí llegó un ‘Niño’, pero el más querido de Barranquilla, el que se hizo famoso gracias a sus batazos y hazañas en las Grandes Ligas. Édgar Rentería volvió a alegrarles la Navidad a un grupo de chiquillos del Departamento.
En la iglesia Santa Isabel de Portugal, de Salgar, Rentería hizo su entrada triunfal y acompañado de sus dos hijas, Tahiana y Nicole, comenzó a entregar regalos a más de 300 pequeños, que aprovecharon la ocasión para tomarse una fotografía con el exbeisbolista que ganó la Serie Mundial con los Marlins (1997) y los Gigantes de San Francisco (2010).
Rentería, que se alejó de las cámaras y poco se dejó ver este año, atendió con gusto a EL HERALDO y contó lo que anda haciendo después de su retiro.
r La verdad es una maravillosa obra, Dios me bendijo para poder ayudar a mucha gente y más en este día tan especial para los niños. Creo que esto es lo poco que se les puede dar a ellos. Queremos que tengan una bonita Navidad. Ya llevamos en esta labor más de 15 años, lo importante es que cada año sea mejor y para eso me esfuerzo.
r Los niños son muy queridos, están emocionados como yo y mis hijas. Lo más grande es sacarles una sonrisa a estos pequeños, y más hermoso es darle estos juguetes en una iglesia para que así reciban la bendición de Dios.
r Con mi familia. Hacemos una comida sencilla, pero lo más importante es que la pasamos con mucho amor.
r Uno como niño quiere de todo, pero mi regalo siempre estuvo enfocado hacia el deporte. Soñé con un balón de fútbol o un bate de béisbol. Tuve algunos regalos que quise, otros no, por eso hay que luchar para que todos estos niños disfruten.
r Bendiciones, salud para toda mi familia y toda la gente de Colombia.
r En el 2014 estuve quieto, descansado después de todo lo que hice como beisbolista activo, ahora estoy disfrutando a mi familia.
r Cada año están saliendo más peloteros y nos están dando más gloria en las Grandes Ligas.
r Sí, me aparté totalmente del béisbol, ya me retiré. Ahora estoy tranquilo y dedicado a mi familia, aunque todos los días veo juegos de béisbol.
r El béisbol colombiano va por buen camino y esperemos que siga así para tener más peloteros en Grandes Ligas. Todos los peloteros criollos que están en este momento en Las Mayores están haciendo buenas labores, el próximo año van a tener más experiencia y van a tener los números suficientes para triunfar.
r Estoy tranquilo, dedicado a mi familia esperando a ver qué hago más adelante con el béisbol.
r Todavía no me han llegado propuestas, vamos a ver qué sucede más adelante.
r Le deseo muchas bendiciones a Orlando Cabrera. La verdad es que si lo dice él, que fue uno de los grandes peloteros de Latinoamérica, es muy especial para mí. Orlando también le dio muchas alegrías a Colombia.
r Se les pegó esa racha ganadora conmigo (risas). Creo que están haciendo un buen trabajo con las ligas menores y por eso están cosechando todos estos triunfos.
r Al periódico EL HERALDO le deseo muchas bendiciones. Me apoyaron en toda mi carrera. Gracias por permitir que mucha gente leyera en el mundo lo que yo hice en las Grandes Ligas. Que Dios los siga bendiciendo para que continúe como líder en la Costa.
























